Reacciones al nuevo incidente
El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes y presidente intercomarcal del PAR en Huesca, Jesús Guerrero, mostró su preocupación e indignación al conocer la nueva avería de un tamagochi que el martes cubría el último servicio entre Zaragoza y Teruel. Guerrero reclamó a Renfe que sustituya ya los viejos trenes tamagochi que cubren los trayectos Zaragoza-Teruel,...
Reacciones al nuevo incidente
El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes y presidente intercomarcal del PAR en Huesca, Jesús Guerrero, mostró su preocupación e indignación al conocer la nueva avería de un tamagochi que el martes cubría el último servicio entre Zaragoza y Teruel. Guerrero reclamó a Renfe que sustituya ya los viejos trenes tamagochi que cubren los trayectos Zaragoza-Teruel,...
Queja del Colectivo Pedalea sobre los desplazamientos alternativos en autobús por las obras
El Colectivo Pedalea ha denunciado que Renfe impide acceder con bicicleta a los autobuses que prestan el servicio alternativo al ferroviario en la línea Zaragoza-Teruel-Valencia, cortada hasta el 4 de octubre por las obras de acondicionamiento, precisamente cuando mayor es la demanda por los usuarios de la Vía Verde Ojos Negros-Sagunto. A través de un comunicado, este grupo ciclista asegura...
La duración de los viajes y el precio, las principales críticas de los ciudadanos
Renfe está perdiendo viajeros por el corte de la vía del tren, como era de esperar, a pesar de los servicios alternativos de autobús que ha puesto la compañía. El billete cuesta casi el doble que el de las líneas regulares de bus y encima el tiempo de viaje es mayor. Fuentes oficiales de Renfe indicaron que en la primera semana del corte el número de viajeros ha disminuido entre un 30 y un 40...
Los servicios alternativos por autobús no convencen a los usuarios habituales del ferrocarril por la duración de los trayectos y el precio de las expediciones
p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica} Renfe está perdiendo viajeros por el corte de la vía del tren, como era de esperar, a pesar de los servicios alternativos de autobús que ha puesto la compañía. El billete cuesta casi el doble que el de las líneas regulares de bus y encima el tiempo de viaje es mayor. Fuentes oficiales de Renfe indicaron ayer que en la...
El que circule entre Teruel y Valencia invertirá 4 horas y 8 minutos en el recorrido
Los servicios de los trenes regionales de la línea Sagunto-Teruel-Valencia van a ser los grandes damnificados por el corte de la vía durante tres meses que comenzará el próximo martes con motivo de las obras de mejora de la infraestructura ferroviaria. En estos servicios, que enlazan Teruel con Zaragoza y Valencia a primera y última hora del día, los tiempos de viaje se dispararán con el uso...
El que circule entre Valencia y Teruel invertirá 4 horas y 8 minutos y el de Zaragoza más de 3 horas
p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica} Los servicios de los trenes regionales de la línea Sagunto-Teruel-Valencia van a ser los grandes damnificados por el corte de la vía durante tres meses que comenzará el próximo martes con motivo de las obras de mejora de la infraestructura ferroviaria. En estos servicios, que enlazan Teruel con Zaragoza y Valencia a primera...
Los usuarios, pendientes de la compañía
La falta de información que hay todavía a un mes de que se corte la vía del tren entre Zaragoza y Sagunto por las obras está provocando inquietud tanto entre los viajeros como en la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, puesto que se desconoce la política comercial que adoptará Renfe, ya que podría favorecer al desarrollo de las grandes líneas por Barcelona y Madrid para hacer el trayecto...
Adif adjudica las obras que faltaban para poder iniciar los trabajos en julio
Adif ha adjudicado ya las obras que le faltaban para poder iniciar los trabajos de mejora que se acometerán durante el corte de vía de tres meses que está previsto para este verano, por un lado la actuación en terraplenes para eliminar las limitaciones de velocidad que quedan, y por otro una intervención integral en la vía para mejorar el transporte de mercancías. De momento ni el Administrador...
El Consejo de Administración acuerda comprar hasta 105 unidades para varios territorios
El Consejo de Administración de Renfe aprobó la compra de hasta 105 trenes de media distancia, de los cuales ocho se destinarán a Aragón para sustituir a las unidades de la serie 596, los tristemente conocidos como tamagochis y que tantos problemas han ocasionado en la línea de Teruel, donde siguen operando. Renfe informó ayer de que la previsión es empezar a recepcionar este material a...
Fomento asumirá el coste total de los servicios entre Teruel y Zaragoza
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha asegurado este martes que los trenes tamagochi que circulan por las vías de Aragón no se sustituirán antes de 2021, porque, según ha comentado, la adjudicación de la fabricación de estos modelos será, "con un poco de suerte", a principios de 2020. A partir de esa fecha, habrá que contar "18 ó 20 meses" para la fabricación de los convoyes, por lo que...
Fomento asumirá los trenes entre Zaragoza y Teruel como obligación de servicio público
p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica} Los turolenses tendrán que soportar por lo menos hasta mediados de 2021 los trenes tamagochis, ya que antes de esa fecha no estarán construidos “con un poco de suerte” sus sustitutos, según aseguró ayer en Zaragoza el presidente de Renfe, Isaías Táboas, tras mantener una reunión de trabajo con el consejero de Vertebración...
De Zaragoza a Valencia se puede viajar ya en 4 horas y media y por 33,7 euros sin tener que pasar por Teruel
La política comercial de Renfe está castigando a los turolenses por no tener unos trenes y unas infraestructuras ferroviarias en condiciones, a la vez que está desviando viajeros hacia otras líneas. Mientras desde las instituciones se está vendiendo que existe un compromiso para la revitalización de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia, desde la operadora ferroviario se está favoreciendo que los...
De Zaragoza a Valencia se puede viajar ya en 4 horas y media y por 33,7 euros sin tener que pasar por Teruel
La política comercial de Renfe está castigando a los turolenses por no tener unos trenes y unas infraestructuras ferroviarias en condiciones, a la vez que está desviando viajeros hacia otras líneas. Mientras desde las instituciones se está vendiendo que existe un compromiso para la revitalización de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia, desde la operadora ferroviario se está favoreciendo que los...
Preocupación del PAR tras una nueva avería de un tren tamagochi
El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha reclamado a Renfe y a las administraciones "acuerdos e inversiones que definitivamente resuelvan el problema que tiene Aragón con los trenes regionales e infraestructuras que, en muchos casos, necesitan una renovación completa". Ha señalado que la nueva avería en un regional tamagochi entre...
La operadora ferroviaria deja sin pasajeros a la línea turolense dando ventajas para hacerlo por otros sitios
Mientras se aviva la reivindicación por un tren moderno en Teruel, la operadora Renfe mantiene una política comercial con esta línea que lo único que está haciendo es perjudicarla. Lleva desde hace tiempo potenciando los viajes entre Valencia y Zaragoza sin tener que pasar por Teruel, desviando a los viajeros por Madrid, Tarragona y Barcelona, ofreciéndoles mejores precios y servicios más...
“Vale la pena luchar por el Corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel”
Manuel Ariño García es un turolense nacido en el barrio de San Julián afincado en Valencia que lleva trabajando 31 años como maquinista de Renfe. Esta semana lanzó un mensaje en las redes sociales en el que aseguraba que no había excusas para no participar en la manifestación que se celebrará dentro de una semana en Valencia para demandar la conversión del tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza del...