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El PAR exige a Renfe que sustituya los tamagochi de la línea de Teruel por trenes dignos

Reacciones al nuevo incidente
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El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes y presidente intercomarcal del PAR en Huesca, Jesús Guerrero, mostró su preocupación e indignación al conocer la nueva avería de un tamagochi que el martes cubría el último servicio entre Zaragoza y Teruel. 

Guerrero reclamó a Renfe que sustituya ya los viejos trenes tamagochi que cubren los trayectos Zaragoza-Teruel, Canfranc-Zaragoza y Lérida-Zaragoza por otros “dignos, “sin esperar a que lleguen en 20123 los nuevos trenes”, como anunció la compañía hace unos meses cuando aprobó la licitación  para sustituir los actuales convoyes. En ese momento, recordó Guerrero, Renfe se comprometió a comprar hasta 105 trenes de media distancia para dar cumplimiento a su obligación de Servicio Público, lo que afectaría a los tamagochi que circulan por Aragón.

Así las cosas, Guerrero denunció “la deficiencia” del actual servicio que ofrece Renfe y manifestó que “no podemos esperar cuatro años en estas condiciones decimonónicas propias de otro siglo”. “Estos trenes obsoletos deberían estar retirados ya”, añadió.

Infraestructuras y futuro

Jesús Guerrero reclamó al próximo Gobierno de España que se conforme tras las elecciones “voluntad política y un compromiso firme” con aquellas infraestructuras reivindicadas en Aragón históricamente y aquellas otras determinantes para el futuro de la Comunidad Autónoma. 

En este sentido, señaló que el PAR seguirá defendiendo y reclamando el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, el Canfranc y la Travesía Central Pirenaica (TCP), “infraestructuras prioritarias por ser vitales para Aragón en materia de transporte y logística y para vertebrar el territorio”, dijo.

Guerrero recordó que el Partido Aragonés logró en 2018 que se aprobaran en las Cortes Generales enmiendas del PAR por un montante económico de 144 millones destinadas a mejorar los Presupuestos del Estado para Aragón. “Se trata de 144 millones de euros de inversión más para agilizar las infraestructuras clave en Aragón”, argumentó.

El portavoz del PAR en las Cortes indicó que reclamará al próximo titular de Fomento “voluntad de ejecución” para garantizar el impulso de determinadas actuaciones dotadas presupuestariamente “vitales” para el desarrollo de Aragón.