El Centro Histórico reclama un informe de los usuarios de la zona naranja
Presenta varias propuestas al borrador de la ordenanza de prioridad peatonalLas líneas de autobús urbano de Teruel llegarán hasta el hospital por la vía perimetral
La peatonalización del Centro Histórico será una realidad el próximo año
La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel ha presentado aportaciones al borrador de la Ordenanza de Prioridad Peatonal en el Centro Histórico de Teruel y al borrador del pliego de condiciones de transporte urbano de pasajeros, tras analizar ambas propuestas en junta directiva.
Entre las aportaciones al borrador de la Ordenanza de prioridad peatonal en el Centro Histórico está que, en el caso de bicicletas y patines a su paso por zona peatonal, atravesando la plaza San Juan, del Torico o cualquier otra zona donde solo sea paso peatonal, los conductores deberán bajarse y llevar al paso como cualquier otro viandante.
Otra de las aportaciones hace referencia al tren turístico y proponen que su parada de inicio y final debería estar fuera de la plaza del Torico.
La asociación plantea, por otra parte, que se tenga en cuenta la entrada de los vehículos de las familias que llevan a sus hijos al colegio Pierres Vedel y no viven en el barrio. Sobre este asunto la ampa del centro educativo también se ha dirigido al Ayuntamiento para que tengan en cuenta su situación y quieren ser informados sobre cómo va a afectar a la comunidad educativa el proceso de peatonalización.
La Asociación Vecinal considera, además, necesario habilitar más zona naranja para aparcamiento de los residentes, para lo que haría falta un informe sobre el número de vehículos de los empadronados y residentes en el Centro Histórico y del número de autorizaciones de aparcamiento en zona naranja.
Desde la asociación plantean además que habría que ajustar los horarios de carga y descarga fuera de los horarios de entrada y salida de los centros educativos.
Autobús urbano
En cuanto al borrador del pliego de condiciones para contratar el transporte público urbano consideran que la aplicación para que los viajeros estén informados de los recorridos, las conexiones y los tiempos, no sea sólo para uso en la parada, sino que pueda ser útil al viajero desde cualquier lugar.
Proponen asimismo que los transbordos de una línea a otra con el mismo billete y una sola vez sean de al menos 30 minutos de diferencia, ya que puede haber cualquier retraso y perder el enlace.
Sobre la frecuencia de los trayectos, piden que la línea de autobús que durante la semana da servicio a los pasajeros que van al Hospital San José, no se paralice el fin de semana, “con el mismo razonamiento que el fin de semana se amplia una línea de bus hasta la Residencia San Hermenegildo”, afirman.
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