Merienda curativa del Calamocha (3-0)
Jumaya asiste al mejor partido del curso de un bloque que se levantó a pesar de las ausenciasEl Calamocha demuestra nivel, pero sale derrotado ante el Ebro (2-1)
El Calamocha suma ante Cuarte su segunda derrota de 2025 (1-0)
El CF Calamocha consiguió un importante triunfo en casa ante el CD Caspe. Tres puntos de oro que permiten al club del Jiloca aumentar su renta con respecto a la zona baja de la tabla y que, además, a buen seguro supondrán un espaldarazo de moral para los locales, que cuajaron el mejor partido de la temporada en Jumaya. Después de tres derrotas consecutivas, el Calamocha volvía a casa con el claro objetivo de poner fin a su mala racha de tres derrotas consecutivas. El rival parecía propicio, un Caspe que afrontaba el encuentro en la penúltima posición de la tabla, con 7 derrotas consecutivas y sin saber cómo es celebrar una victoria desde la jornada 4.
Así que los de Lagunas dominaron el encuentro de principio a fin y dispusieron de ocasiones desde los primeros compases, consiguiendo adelantarse en el marcador en el minuto 23. A partir de ahí, el Calamocha optó por defender con balón, manteniendo la posesión y buscando el segundo, que llegaría ya en los primeros compases de la segunda mitad. Trató de rehacerse el Caspe, que se lanzó con todo en busca de la portería contraria, pero lo hizo más con el corazón que con la cabeza ante un rival muy ordenado que nunca hizo concesiones y que acabó sentenciando con el 3-0 definitivo ya en el tiempo de descuento.
Dominio del balón
Los del Jiloca saltaron al césped con las ideas muy claras y la intención de hacerse con el balón. No querían especular los locales, que apenas tardaron cinco minutos en dejar claras sus intenciones. El Calamocha tenía el esférico y lo movía con mucho criterio, tratando de hacer bascular a la zaga visitante y abrir espacios para adelantarse en el marcador. Las primeras aproximaciones del equipo local no tardaron demasiado en producirse. El Caspe conseguía, bien plantado, desbaratar las llegadas de su rival, al menos casi todas, porque en el minuto 17 tuvo una buena ocasión de adelantar a los suyos Quique Navarro, pero su potente disparo acabó saliendo desviado.
Insistía el Calamocha, y en el minuto 23 los locales acababan encontrando premio a su trabajo con una buena jugada de combinación que culminaba Gumiel, poniendo el balón lejos del alcance de Mario. Tras el gol el Calamocha apostó por asumir menos riesgos, aunque continuó marcando el ritmo del encuentro. Los locales bajaron de revoluciones, pero seguían teniendo el balón y tocando bien en el centro del campo, evitando que el Caspe, que quería salir de la cueva, consiguiese tener el balón y generar juego.
Dominaban los de el Jiloca, que incluso pudieron ampliar su ventaja antes del descanso en alguna internada y, sobre todo, en jugadas a balón parado. Sin embargo, el balón no entró. Mientras, el CD Caspe lo intentó a la desesperada en la recta final de la primera mitad, pero, ante la falta de opciones para progresar con el balón controlado, lo hizo con balones largos colgados a la espalda de la defensa, que no falló y consiguió evitar el tanto visitante. Un aviso;âÂÂÂÂÂÂÂÂno quería el técnico local que los suyos se relajasen tras el descanso.
Segundo gol a la reanudación
Sabía Lagunas que un gol del CD Caspe podía complicarle mucho las cosas e intentó que los suyos mantuviesen el dominio del esférico también en la segunda parte. Y lo hizo el Calamocha, que estaba cuajando el mejor partido de la temporada, olvidándose de sus bajas y recomponiendo modelo de juego y enfoque. Los locales seguían sin dar opciones al rival, presionando bien la salida de balón del Caspe y evitando que estos se aproximasen a los dominios de Unai. Una sólida defensa y un ataque certero que, en el minuto 59, acababa propiciando el segundo tanto de los turolenses. esta vez era Torcal el que conseguía batir al guardameta visitante para poner el 2-0 en el rótulo.
A partir de ahí, el conjunto zaragozano se fue con todo en busca de un gol que les metiese en el partido. No tenían ya mucho que perder los visitantes, pero lo cierto es que el Calamocha se mostró más firme que nunca en defensa y apenas hizo concesiones. Suyas fueron, por contra, las ocasiones más claras al contragolpe, aunque no conseguían materializarlas y todo parecía indicar que el encuentro terminaría con el 2-0 en el luminoso.
Sin embargo, ya en los últimos compases, con el CD Caspe completamente volcado sobre el área de Unai, los locales conseguían salir bien al contragolpe y Pele firmaba el 3-0 definitivo, un triunfo que interrumpe la negativa racha jiloquense y le coloca de nuevo en la zona alta de la tabla.
Victoria de grupo
Ha tardado algunas semanas el Calamocha en volver a encontrarse y encontrar su modelo de juego tras la baja de larga duración de dos de sus principales hombres, dos jugadores del entramado de contención jiloquense que estarán fuera hasta final de temporada. Sin Nilton y sin Chorén, el Calamocha jugó ayer en Jumaya su mejor partido del año.
Y encontró un mejor modelo y planteamiento que le garantiza posesión, ocasiones y goles para hacer olvidar las ausencias, que se llevaron el reconocmiento y la dedicatoria de los compañeros. El Calamocha tendrá que caminar sin dos de sus puntales, y ayer demostró ante el Caspe que podrá hacerlo.
- Deportes viernes, 13 de septiembre de 2024
Los Tercera turolenses, en busca del triunfo en su primera expedición
- Deportes miércoles, 5 de junio de 2024
Sergio Lagunas suma y sigue en el Calamocha CF
- Deportes jueves, 20 de junio de 2024
Los descartes del Calamocha continúan nutriendo al Utrillas
- Deportes sábado, 11 de mayo de 2024
Una última expedición calamochina para despedir un año de bonanza (17:30)