Síguenos
El Calamocha demuestra nivel, pero sale derrotado ante el Ebro (2-1) El Calamocha demuestra nivel, pero sale derrotado ante el Ebro (2-1)
Los de Sergio Lagunas tuvieron varias ocasiones para conseguir la igualada del partido. Calamocha CF

El Calamocha demuestra nivel, pero sale derrotado ante el Ebro (2-1)

El equipo de Lagunas sigue sin estrenar su casillero de victorias en el 2025
El CF Calamocha no pudo sumar los tres puntos que tanto buscaba en el encuentro de hoy y baja una posición en la clasificación, hasta la novena, y sigue con la mala dinámica en la liga a pesar de que el equipo mereció un mejor resultado a la vista del esfuerzo realizado. La buena actitud del equipo quedó patente durante los noventa minutos con el objetivo no solo de ganar sino incluso rascar algún punto. Duelo con diferentes objetivos en la tabla. El CD Ebro se encontraba en la tercera plaza de la clasificación con 31 puntos en su cuenta personal, mientras que el cuadro visitante ocupaba la octava posición con 22 puntos en su casillero y buscaba conseguir la victoria para intentar acercarse un poco más a las plazas de play-off de ascenso, tras dos derrotas consecutivas que lleva, así que trataba de romper esa mala dinámica.

El Calamocha iniciaba la segunda vuelta ante uno de los equipos favoritos para el ascenso, el CD Ebro. Un partido que comenzó con temperaturas bajas. La primera parte estuvo bastante igualada en los minutos iniciales, ya que sobre todo hubo mucho centrocampismo en el terreno de juego y ambos equipos optaron por la cautela a fin de no dar ventaja al contrario, por lo que no se la jugaban efectuando internadas peligrosas en las áreas contrarias. Sin embargo, y a pesar del trabajo de la defensa, el Calamocha sufrió el primer contratiempo pasados los diez minutos de juego, ya que concretamente en el 12 se avanzaban los locales con un gran gol, obra de Sergio Escolar, para poner el 1 a 0 en el electrónico. Fue un gran chasco para el cuadro forastero porque hasta el momento estaba siendo consistente en su parcela de campo y la zaga estaba atenta a cualquier filtración de balón peligrosa. Aún así, cuatro minutos después del tanto de los locales, el equipo reaccionó y Fuertes ponía el gol de la igualada en el luminoso, tras una gran jugada colectiva del Calamocha en el campo contrario, que acabó materializando con éxito la acción, donde el meta local, Mateo Lite, no pudo evitar que ese balón entrara dentro de su portería. Después de este gol, el conjunto visitante tuvo varias internadas al área contraria que desaprovechó para poder ampliar el resultado, aunque cabe destacar que también sufrió ciertos disparos y contragolpes del cuadro local que no acabaron transformándose por suerte para los intereses del Calamocha. Así que se llegó al minuto 45 de partido con el resultado de 1 a 1 en el electrónico, sin que ninguno de los dos conjuntos acertarse a marcar de nuevo, por lo que los veintidós futbolistas se fueron a los vestuarios con el encuentro aún por resolver.

Nada más empezar la segunda parte, concretamente en el minuto 47, el Ebro se volvía a adelantar en el marcador tal y como lo hizo en los primeros minutos de la primera mitad, obra de Álex Muñoz. Fue otro gran chasco para el Calamocha que se vio sorprendido a pesar de su gran labor defensiva. Ahora tocaba que el cuadro visitante realizara un gran esfuerzo para intentar revertir esa situación y tratar de remontar el resultado en contra de 2 a 1. Después de ese tanto en contra, el Calamocha lo siguió intentando en el área rival con múltiples internadas peligrosas, pero hasta el momento no llegaba ese ansiado gol que les diese la igualada de nuevo en el marcador. Cabe destacar que cada minuto que pasaba el cuadro visitante se desesperaba, ya que con todas las ocasiones que generaba no se materializaban debido a la falta de acierto, por un lado, y por el otro que la zaga local, además del guardameta del Ebro estaban muy concentrados y no dejaban que ningún balón acabara dentro de su portería de nuevo como había pasado en el primer tiempo. A estas alturas de la competición ambos equipos conocen perfectamente las virtudes y los puntos débiles de cada uno por lo que dar la sorpresa era tarea harto difícil. El Calamocha generaba peligro por las dos bandas y remataba al área, sin fortuna ya que los disparos salían desviados o los paraba el guardameta, sin olvidar la labor de la zaga del conjunto local que frustraba los avances del contrario con rotundidad.

Un partido que perdió el Calamocha, que deja con mal sabor de boca al tratarse de la tercera derrota consecutiva, pero del que también cabe destacar las ganas y el esfuerzo de un equipo que no dejó de luchar hasta el final. Con esta derrota, el conjunto visitante se aleja de las plazas de play-off de ascenso, que ahora se sitúan a seis puntos de distancia. El próximo partido del Calamocha se jugará en el Polideportivo Jumaya el domingo 26 de enero a las cuatro de la tarde contra el Caspe, conjunto que se encuentra en la decimoséptima posición, en zona de descenso, con una racha de cinco partidos en los que ha conocido la derrota.

El redactor recomienda