Síguenos
Fonsi Nadales frota la lámpara para darle la victoria al Calamocha ante La Almunia (0-1) Fonsi Nadales frota la lámpara para darle la victoria al Calamocha ante La Almunia (0-1)
Alejandro Fuertes lucha con la zaga de La Almunia para hacerse con el dominio de un balón que cae llovido del cielo. Calamocha CF

Fonsi Nadales frota la lámpara para darle la victoria al Calamocha ante La Almunia (0-1)

El equipo suma su segundo triunfo seguido para descansar en la zona media de la tabla
banner click 236 banner 236

El Calamocha se llevó los tres puntos del Tenerías, en un partido disputadísimo que pudo caer de cualquier lado y que permite a los de Sergio Lagunas permanecer tranquilos en la clasificación una jornada más y sumar el segundo triunfo seguido. Sufrieron los turolenses en la primera mitad por las acometidas de su rival, al jugar en casa, pero supieron aguantar el chaparrón y cuando ya se cantaba el 0-0 final, Fonsi se sacó un conejo de la chistera en forma de control, para poner un golazo a falta de cinco minutos. Un regalo caído del cielo en un partido gris, que le permitió al Calamocha ganar por la mínima a domicilio, una empresa siempre complicada en Tercera Federación. Al final 0-1.

En la primera mitad, los de Valdejón tuvieron dos grandes ocasiones para marcar. Primero, en las botas de Ciriano tras una pérdida de la zaga en campo propio, que derivó en un gran contragolpe de los locales. Sólo ante el portero, el futbolista la mando fuera. La Diosa Fortuna acompañó a los pupilos de Lagunas. La segunda fue una jugada ensayada desde el saque de banda. La jugada combinativa y el pase atrás no lo pudo rematar el jugador rival, que reclamó penalti. Pese a todo, tanto en la primera como en la segunda mitad reinaron las imprecisiones y los errores tontos. El Calamocha, muy bien plantado, se defendió bien pero apenas pudo inquietar la meta de Montorio. 0-0 al descanso, lo que significaba que todo estaba abierto y podía caer de cualquier lado.

En el segundo acto, el conjunto visitante hizo bastante daño a balón parado y gracias a varios rechaces instalaron el miedo sobre su rival. Los locales sacaron varios disparos a bocajarro. Unai también estuvo muy bien al detener una volea de Éder con la zurda en lo que hubiese supuesto el 1-0 y un golazo. Y poco más transcurrió en la contienda, que estaba para el empate a nada.

Pero el fútbol es imprevisible y en el enésimo error del rival, Fonsi marcó el único tanto de la tarde con una genialidad. El diez bajó una lavadora y la convirtió en una obra de arte. Controló un balón aéreo que nadie fue capaz de interceptar, y con el control orientado se plantó sólo ante Montorio y puso el 0-1. Con esta victoria, el Calamocha se coloca noveno en la tabla con quince puntos y su rival, undécimo con catorce. No peligra la permanencia de un conjunto que la semana que viene recibirá en su feudo al Utrillas, un equipo que también está necesitado de victorias y que acumula un paso irregular esta temporada.

 

Unai Calavia abandona su portería para despejar un balón. Calamocha CF

El redactor recomienda