Síguenos
Los Tercera turolenses, en busca  del triunfo en su primera expedición Los Tercera turolenses, en busca  del triunfo en su primera expedición
El Utrillas volverá a ser el primero de los tres equipos turolenses en jugar en la segunda jornada. CD Utrillas

Los Tercera turolenses, en busca del triunfo en su primera expedición

Utrillas, Calamocha y Andorra afrontan su primera jornada actuando como visitantes
banner click 244 banner 244

Los equipos turolenses de la Tercera Federación afrontan su segundo fin de semana de competición lejos de casa, ya que los tres actuarán como visitantes en sus próximos partidos. El Utrillas será el primero en jugar y lo hará hoy mismo ante uno de los rivales más complicados de la categoría, el Ebro, a partir de las 17:30. Calamocha y Andorra, por su parte, jugarán mañana domingo. Los calamochinos también tendrán un partido difícil al visitar al Caspe y los andorranos se estrenarán ya ante un equipo de Tercera Federación, ya que en la primera jornada jugaron ante el Zuera, otro equipo recién ascendido, y en esta ocasión lo harán ante el Binéfar, que viene de sumar tres puntos en el arranque de la competición.

A partir de las 17:30 de hoy, después de que el árbitro decrete el inicio del partido, el balón comenzará a rodar sobre el césped de La Almozara en un partido de máximo nivel entre el Ebro y el Utrillas.

El rival del conjunto minero este fin de semana ya completó el podio de la categoría el año pasado al subirse al último escalón del mismo y en este curso se vuelve a postular para ocupar estas posiciones. Sin ir más lejos, durante este mercado ha logrado mantener un buen bloque de jugadores importantes y reforzarse con futbolistas de calidad, lo que da buena cuenta de cuáles son sus intenciones: “Es el maximo favorito. Ha hecho una plantilla de veinte o veintidós jugadores muy compensada en todos los puestos, ya que tiene dos jugadores en cada posición de muchísimo nivel, de hecho creo que va a ser la plantilla más amplia en el sentido de tener más respuestas para afrontar la temporada en cuestión de lesiones, sanciones etc.”, admitió el técnico minero Pitu Lerga.

Pese a ello Lerga tiene las claves para poder sacar algo positivo de allí: “Los equipos de Genovés son muy intensos, muy agresivos, muy presionantes, no dejan prácticamente respirar a los rivales y tienen un fútbol de ritmo muy alto, así que tenemos que ser capaces de igualar esa intensidad y a la vez adormecer un poco el ritmo de ese partido que ellos quieren imponer”, comentó el técnico.

Jornada dominical

El domingo será el turno de los otros dos equipos turolenses, que no tienen un panorama muy diferente en cuanto a la complejidad del partido.

El Calamocha visita al Caspe, otro de los gallos de este corral, por lo que también se prevé un partido de alto voltaje.

El equipo caspolino también se ha reforzado este verano con jugadores de postín y desarrolla un fútbol arrollador. Sin ir más lejos, en su estreno en la categoría pasaron por encima del Atlético Monzón con un resultado final de 1-3, que los aupó a la parte más alta de la tabla. No obstante, los calamochinos también han hecho sus deberes durante este verano y así lo demostraron en su primer partido en el que lograron sacar un empate ante precisamente el Ebro. Así pues, las fuerzas están bastante igualadas entre estos dos equipos que prometen un gran espectáculo.

El Andorra, por su parte, viene de haber forjado un gran partido ante el Zuera, pero en esta ocasión conocerá a un equipo más asentado en la categoría, ya que el Zuera era también un recién ascendido, por lo que este fin de semana es una gran oportunidad para ver el lugar en el que se encuentran: “Jugamos contra un equipo que viene de ganar el primer partido, eso les dará confianza, además es un equipo muy dinámico, con jugadores muy rápidos y muy jóvenes, pero si nosotros hacemos lo que hemos trabajado durante la semana creo que podemos traernos algo positivo de allí. Vamos con la idea de trabajar el partido sabiendo las dificultades que conlleva y con la ilusión de conseguir los tres primeros puntos”, indicó el técnico del Andorra, Carlos Gil.

El redactor recomienda