Síguenos
El primer derbi del curso en Tercera llega con los turolenses de la categoría en racha El primer derbi del curso en Tercera llega con los turolenses de la categoría en racha

El primer derbi del curso en Tercera llega con los turolenses de la categoría en racha

Sólo dos derrotas en los últimos doce partidos disputados por Andorra, Calamocha y Utrillas

No han perdido todavía los equipos turolenses de Tercera Federación en lo que llevamos de mes de octubre. Dos jornadas imbatidos, Andorra, Calamocha y Utrillas afrontan en racha la siguiente jornada liguera en la que, además, ya se vislumbra un enfrentamiento de los atractivos, un derbi que evaluará el buen estado de forma, en este caso, de los del Jiloca y de los andorranos, que rinden visita a Jumaya. En total, en los últimos doce enfrentamientos que han disputado los tres turolenses de la categoría, sólo dos derrotas.

La última de ellas se registró el 29 de septiembre, en el campo del Fraga, donde el Utrillas no pudo rascar un empate del que se hizo merecedor pero que, a cambio, originó un completo cambio de chip y de dinámica del conjunto minero para dar un salto, un giro de 180 grados con dos victorias consecutivas ante Huesca B y ante Zuera para catapultar a los de Lerga a la zona templada de la clasificación; no es el objetivo del cuadro de La Vega, pero el play-off de ascenso queda a cuatro puntos. Para esta semana, difícil duelo ante el Binéfar... Que podría acercar esos puestos de privilegio.

Dos que no pierden

Para los otros dos, la semana está marcada por el derbi que les va a enfrentar, y que pondrá a prueba además sus rachas inmejorables e impolutas. De los doce partidos jugados en total por el Andorra y por el Calamocha, media docena cada uno en las seis jornadas que ha cumplimentado ya la Tercera Federación, apenas una derrota, un muy perdonable e incluso previsible triunfo del líder Caspe ante los jiloquenses en el inicio de la competición. Nada más. No hay ningún otro tropiezo ni de unos ni de otros.

Y, en este sentido, especialmente destacable es la trayectoria del Andorra, que es un recién ascendido de Preferente, que comenzó la temporada sujeto a la prudencia y el respeto que merece el cambio de categoría para amarrar empates iniciales para, en las últimas jornadas, empezar a soltar fútbol y eficacia para no sólo seguir con su racha sin perder, sino empezar a sumar victorias al casillero. Dos seguidas acumulan los mineros, la última un éxtasis al final del partido de casa ante el Monzón. Así está el club minero, tercero.

En mitad de tabla, como el Utrillas, descansa de momento el Calamocha, que se abona al empate como buen recurso para evitar derrotas en enfrentamientos que se ponen recios y severos. De momento el Calamocha gana a quien debe ganar, y suma cuatro partidos seguidos sin perder para abordar este primer derbi del curso con la idea de dar el salto que permita otear el horizonte desde posiciones de privilegio. Este domingo uno de los dos, Calamocha o Andorra, se despedirá de su intachable estadística evitando la derrota... O pactarán la igualada, compondrán tablas para que sean otros los que, si pueden, le metan mano a la representación turolense de esta Tercera RFEF aragonesa. Difícilmente vencible, lo que es una garantía, primero, de supervivencia. Después, por qué no, de objetivos de más enjundia.

Orús causa baja

Motivos laborales empujan al futbolista Marcos Orús a abandonar la disciplina del Utrillas en este curso en el que ya había acumulado tres participaciones, casi 150 minutos de juego para un futbolista útil en los esquemas de Lerga que, sin embargo, se ve obligado a dejar el equipo. Así que se queda una ficha libre en el equipo minero que, de momento, no va a ser cubierta salvo oportunidad irrechazable. Cuenta el Utrillas con 19 futbolistas en su actual primera plantilla, y con ellos afrontará la temporada que, de momento, se ha enderezado bien.

 

El redactor recomienda