Síguenos
El Utrillas y el Andorra progresan en sendos encuentros esta semana El Utrillas y el Andorra progresan en sendos encuentros esta semana
Imagen del último encuentro del Utrillas, en La Puebla de Alfindén

El Utrillas y el Andorra progresan en sendos encuentros esta semana

El Calamocha no pudo jugar el amistoso que tenía previsto contra el Casetas
La pretemporada de los equipos turolenses en la Tercera División aragonesa progresa, sigue adelante, ya a falta de apenas diez días para que comience la competición en la categoría referente del fútbol autonómico. El miércoles era el turno del Utrillas, que lograba volver a la senda de la victoria en un partido amistoso que le enfrentaba al Alfindén de la Regional Preferente. Allí en La Puebla, muy cerca de Zaragoza, los mineros continuaron con su progresión y con la plasmación del ideario futbolístico de Lerga en un encuentro que vencieron finalmente por un tanto a cero. 

Un tanto de David Muñoz, otro más, otorgaba la victoria final a los utrillenses, que tienen este fin de semana la cita definitiva de la Copa Federación, en busca de un resultado favorable ante el Caspe para terminar con buenas sensaciones y cuatro puntos en el casillero este torneo en su fase autonómica. A partir de entonces, momento de centrarse únicamente en la Tercera división que comienza en poco más de una semana.  

Más entrenos en Jumaya

El otro turolense en esta Copa Federación, el Calamocha, va a tener al final más tiempo de entrenamientos para poder preparar el partido definitivo que tendrá también este sábado para confirmar su posible presencia en la fase nacional del torneo. Los del Jiloca, que se enfrentan al Brea en un interesantísimo partido, vencieron en Utrillas el pasado fin de semana, y tenían previsto encadenar ambos choques coperos con otro amistoso intersemanal que debía llevarles hasta Casetas, también muy cerca de la ciudad de Zaragoza. Este encuentro sin embargo hubo de suspenderse, con lo que la agenda semanal del cuadro colorado se ha modificado incorporando nuevas sesiones de entrenamiento para estar a tono para lo del sábado.

A tope podrá estar el Andorra, que sí jugó partido también intersemanal en Zaragoza, y lo notó a base de bien. Esperaba allí ayer un equipo de la Preferente, del grupo norte, el Santa Anastasia, que planteó un encuentro disputado, intenso, físico y recio, en ocasiones incluso duro de más para la altura de la pretemporada en la que caminan las plantillas del fútbol regional. Muy condicionado además por la tormenta que cayó en la capital aragonesa en esa tarde, el partido se suspendió antes de concluir con marcador favorable a los cincovilleses, que mostraron al Andorra lo que esperará en algunos encuentros de la temporada con el llamado ‘otro fútbol’.

El Andorra no disputa Copa Federación, pero sí tendrá espacio para un último duelo preparatorio, ante el Cuarte de Huerva, uno de los favoritos de la Tercera aragonesa, para ya después afrontar, como Utrillas y Calamocha, la liga. Los mineros, todavía a falta de cerrar alguna última incorporación para su plantilla, esperan adaptarse lo antes posible a las exigencias de la categoría que recuperan tras siete largos años. 

El redactor recomienda