Síguenos
El Andorra firma el arranque menos goleado de la historia de Tercera RFEF El Andorra firma el arranque menos goleado de la historia de Tercera RFEF
El conjunto andorrano sumó una nueva victoria el pasado fin de semana para acceder al podio de la categoría. Andorra CF

El Andorra firma el arranque menos goleado de la historia de Tercera RFEF

Solo el Almudévar igualó este registro en la temporada 2022-2023, con un gol en contra
banner click 236 banner 236

Tan solo cinco partidos le han valido al Andorra para hacer historia en la Tercera Federación, y es que el recién ascendido ha firmado el mejor arranque defensivo desde que la Tercera RFEF es Tercera RFEF, pues en las cuatro temporadas de existencia de la categoría no hay ningún equipo que haya sido capaz de encajar menos goles que el Andorra en las primeras cinco jornadas. Solo el Almudévar fue capaz de igualarlo en la temporada 2022-2023, cuando firmó el mejor arranque en lo que a cifras de goles encajados se refiere. En definitiva, el Andorra ha llegado a la categoría pisando fuerte y con las ideas muy claras. Quieren olvidarse de los problemas económicos que los lastraron y regresar a ser grande en el fútbol aragonés y, por el momento, van por el buen camino.

En tan solo una ocasión el Andorra CF ha tenido que recoger el esférico de su propia portería. Números que demuestran su efectividad en la línea defensiva, y es que los equipos que se enfrentan ante él sufren serias dificultades para penetrar en su área y poder infligirles algún daño.

Esta estadística lo convierte, junto al Almudévar, en el equipo menos goleado en las primeras cinco jornadas de toda la historia de la Tercera Federación. Por otro lado, si se atiende a la temporada actual, la 2024-2025, el Andorra encabeza también el ranking de equipos menos goleados en lo que va de liga. Por detrás de él se sitúan el Caspe, el Cuarte, el Almudévar y el Zuera, todos ellos empatados con dos goles encajados. En el siguiente escalón se encuentran el Ebro y el Tamarite con tres goles encajados y, a partir de ahí, el resto de equipos ya tienen más de tres tantos recibidos.

Asimismo, con esta cifra el Andorra muestra una relación de goles a favor y goles en contra muy positiva, porque, aunque no es el equipo que más goles ha logrado en estas cinco jornadas, ha anotado un total de cinco goles, lo que quiere decir que anota una media de un gol por partido y recibe una media de 0,2 goles por partido. Así pues, si el Andorra es capaz de mantener estas cifras durante lo que resta de temporada es muy posible que termine en las posiciones de más arriba de la tabla.

Por otro lado, los otros dos equipos turolenses del grupo aragonés de la Tercera RFEF, Calamocha y Utrillas, presentan unos números completamente diferentes en este marco de análisis, pues su cifra de goles encajados es mucho mayor. En concreto ambos equipos han recibido cinco goles en contra, lo que los hace situarse en el quinto escalón del ránking, junto al resto de equipos que han recibido cinco goles en contra, que son: Binéfar, Huesca B y Épila.

No obstante, los dos equipos presentan una relación entre goles en contra y goles a favor aceptable, ya que el Calamocha ha metido los mismos goles que ha recibido, por lo que le sale una media de un gol encajado y un gol anotado por partido; y el Utrillas ha metido un gol menos que los que ha recibido, es decir cuatro, por lo que le sale una media de un gol encajado por encuentro y 0,8 goles anotados por partido.

El redactor recomienda