Síguenos
El Calamocha se engancha al vagón de la zona media y sale del descenso El Calamocha se engancha al vagón de la zona media y sale del descenso
Los jugadores del Calamocha esperan que el balón vuelva a ponerse en marcha durante el partido ante La Almunia. Calamocha CF

El Calamocha se engancha al vagón de la zona media y sale del descenso

El Utrillas continúa en zona segura y el Andorra sigue en ‘play-offs’ pese a la última derrota
banner click 236 banner 236

Tras varias jornadas en la cuerda floja, también con un partido menos en su casillero, el Calamocha CF pudo, con sus dos victorias de esta semana, zafarse de la zona de descenso y engancharse a la parte media de la tabla clasificatoria donde a día de hoy se cuece lo más intrigante de la categoría, ya que en esta parte se encuentran nada más y nada menos que doce equipos protagonizando una batalla campal por evitar la zona de descenso y acariciar los puestos de play-offs. En esta guerra se encuentra también desde hace varias jornadas el Utrillas, y ahora, después de su última derrota, también lo hace el Andorra, aunque este es el que va ganando la contienda, ya que se mantiene en los puestos de play-offs.

El Calamocha arrancó la semana pasada en el puesto decimosexto de la tabla clasificatoria después de haber cosechado un nuevo empate ante el Atlético de Monzón que no le sacaba de pobre. Sin embargo, al tener dicha semana seis puntos en juego, ya que recuperaba el partido perdido ante el Almudévar, los calamochinos tenían una oportunidad de oro para salir del encallamiento en el que se encontraban y no la desaprovecharon.

El miércoles 20 de noviembre los de Sergio Lagunas viajaron a Almudévar decididos darle la vuelta a su situación. Así salieron al partido a por todas, aunque hubo que esperar a la segunda mitad para observar verdaderamente el interés calamochino por vencer. El partido destacó por su igualdad, pero en el primer tiempo los locales tuvieron las más claras. No obstante, les faltó efectividad y el Calamocha no perdonó cuando le llegó su turno en la segunda mitad. Así, Nilton Gomes puso en el minuto 56 el solitario gol que significó la victoria calamochina. Un triunfo que mostró síntomas de reacción de un grupo que llevaba un tiempo apagado.

De esta manera, el domingo el Calamocha partió hacia La Almunia con la intención de dar continuidad a lo que iniciaron en Almudévar y refrendar así su buen momento. Les costó más que en el partido del miércoles, ya que en esta ocasión hubo que esperar casi al final del partido para que Fonsi Nadales le diera el triunfo al conjunto del Jiloca, pero lo consiguieron.

Con estas dos victorias el Calamocha consiguió zafarse de la zona de descenso y, gracias también al atasco que presenta la liga este año, ha podido meterse de nuevo en la batalla de la zona media que conduce o al ascenso o a la permanencia o al descenso.

En este sentido, a día de hoy el Calamocha ocupa el noveno lugar de la tabla clasificatoria con 15 puntos en su casillero, lo que lo deja más cerca de los puestos de play-offs que del descenso.

En esta misma refriega está el Utrillas con sus 13 puntos y su puesto número doce, y algo aventajado está el Andorra, que, pese a su derrota del domingo ante el Épila por 3-1, marcha quinto, es decir en zona de play-offs, con 17 puntos, pero ahora ya no tiene margen de error, pues otra derrota podría quitarle de la situación privilegiada en la que se encuentra y hacerle caer al fango.

El redactor recomienda