Síguenos
Los derbis provinciales causan estragos entre los equipos turolenses Los derbis provinciales causan estragos entre los equipos turolenses

Los derbis provinciales causan estragos entre los equipos turolenses

Calamocha, Utrillas y Andorra llegan al parón cargados de bajas después de unos duros choques
banner click 236 banner 236

Los derbis son siempre partidos especiales que entrañan un plus de exigencia y desgaste, pero los dos primeros que se han celebrado en esta campaña, que acabaron en empate, elevan el nivel a otra dimensión, y es que lo que se vivió en el Calamocha-Andorra y en el Andorra-Utrillas fue un auténtico despliegue físico que tuvo sus consecuencias, pues todos los equipos salieron de aquellos derbis con importantes bajas en sus filas. Una situación que ha dejado a algunos jugadores, como por ejemplo Nilton Gomes, sin poder disfrutar de la fase intermedia de la Copa Regiones UEFA con la selección aragonesa. No obstante, el aspecto positivo de esto es que, al estar la selección aragonesa disputando la Copa Regiones, el grupo aragonés de la Tercera Federación vivirá ahora un parón de dos semanas que vendrá de maravilla a los equipos turolenses para acelerar procesos y recuperar a los jugadores que perdieron durante el derbi, además de las bajas que ya tenían de antes. La competición se reanudará el próximo domingo 10 de noviembre.

En el primer derbi turolense del curso, el del Calamocha y el Andorra en Jumaya, ambos equipos perdieron efectivos. El caso más sonado fue el de Sergio Ginés y Nilton Gomes. Los dos jugadores se lesionaron tras un choque fortuito entre sus dos cabezas tras un centro lateral del Calamocha al área andorrana. Aquel impacto sostuvo la respiración de los allí presentes, pero finalmente los dos jugadores se levantaron por su propio pie, aunque tuvieron que ser sustituidos y a posteriori fueron diagnosticados con una contusión en la cadera en el caso del futbolista del Andorra Sergio Ginés y una fractura en la parte superior de la nariz en el caso del futbolista calamochino Nilton Gomes.

El Andorra arma un ataque durante el derbi minero que enfrentó a los andorranos frente al CD Utrillas


Además, en aquel partido el Calamocha experimentó dos bajas más. La de Álex Escuín, que sufrió un esguince en la rodilla, y la de Alejandro Tenorio, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla y deberá cumplir la sanción tras el parón, ya que el partido de la última jornada del Calamocha ante el Almudévar, en el que iba a cumplir la sanción, tuvo que ser aplazado por las fuertes lluvias. Un partido que, a priori, está previsto que se dispute el próximo miércoles 20 de noviembre, aunque falta que de el visto bueno el juez de competición.

Por otro lado, en el segundo derbi disputado en lo que va de año, el derbi minero entre el Andorra y el Utrillas disputado en el Endeiza, los locales no experimentaron ninguna baja, pero los visitantes perdieron dos efectivos. David Muñoz y Guille fueron los damnificados. El primero tuvo que ser sustituido al notar cierta sobrecarga en sus isquios y el segundo sufrió una fuerte entrada que le provocó un esguince de tobillo que le obligará a parar entre dos y tres semanas.

Todos estos percances no hacen más que demostrar el nivel de intensidad que se vivió sobre el césped. Incluso los resultados de empate también hablan de la igualdad y la lucha que pudo vivirse. Una circunstancia que alimenta todavía más las ganas por presenciar los derbis que quedan por celebrarse.

El redactor recomienda