Síguenos
Utrillas y Calamocha buscan engancharse al vagón del Andorra Utrillas y Calamocha buscan engancharse al vagón del Andorra
El Utrillas cierra la tabla clasificatoria del grupo aragonés de Tercera Federación con un solo punto. Tomás Santos

Utrillas y Calamocha buscan engancharse al vagón del Andorra

El recién ascendido es, por el momento, el equipo turolense que mejor ha empezado el curso

La temporada para los equipos turolenses habituales en la Tercera RFEF no ha empezado de la mejor manera. En su lugar ha sido el recién ascendido Andorra el que ha tomado el relevo para empujar del carro y colocarse en la parte alta de la tabla, así pues, para esta jornada Utrillas y Calamocha buscan coger el rebufo de los de Carlos Gil para remontar y cambiarle la cara a su mal arranque del curso.

En este sentido, este fin de semana los dos equipos tienen una nueva oportunidad para darle la vuelta a la situación. El Calamocha se enfrenta a partir de las 11:00 horas de este domingo al filial del Huesca en un partido que no deja de ser complicado, mientras que el Utrillas se enfrenta a otro equipo necesitado como es el Fraga, que cuenta con tan solo un punto más que los de Pitu Lerga. Por su parte, el Andorra recibe en su casa al Almudévar, que este año ha empezado mejor que el pasado y también se encamina hacia la parte alta de la tabla.

Dada la situación de los equipos turolenses en el grupo aragonés de la Tercera Federación, se prevé un fin de semana de emociones fuertes. Unos quieren los puntos para salir de la zona de riesgo y otros no quieren bajarse de la nube en la que se encuentran.
 

En una nube

El Andorra está pasando por su mejor momento y no quiere que se acabe. Quién le iba a decir el año pasado cuando estaba en la Regional Preferente Aragonesa que en las tres primeras jornadas de liga de Tercera RFEF no iba a conocer la derrota e incluso iba a estar ocupando los puestos de play-offs. No obstante, esos sueños se pueden acabar y el Almudévar, que también pretende recuperarse después de la mala actuación durante el curso pasado, llega al Endeiza dispuesto a bajarlos de esa nube.

En materia táctica y moral los dos equipos llegan en un buen momento. Tanto Andorra como Almudévar vienen de vencer en su último partido con solvencia y, además, practicando un fútbol digno de esta categoría. Así pues, el de hoy será un choque de trenes a todos sus efectos, por contexto y propuesta sobre el verde.

Dado lo bien que les están funcionando los planes a estos dos equipos se prevé que no haya demasiados cambios en cuanto al esquema, salvo lesión de última hora.

Salir del abismo

El Calamocha y el Utrillas están viviendo una realidad completamente distinta. Los dos equipos sufrieron bajas importantes durante este mercado estival, pero supuestamente ambos se reforzaron sobradamente, así lo hacían creer las estadísticas y el bagaje de los futbolistas incorporados. Sin embargo, parece que las piezas no acaban de encajar por el momento.

Una situación que alimenta el runrún de los más pesimistas en la grada, pero este fin de semana tienen la opción de acallar todas esas voces, pues al estar todavía al principio de la temporada los puntos pesan mucho y una victoria podría sacarlos del atolladero para devolverles la moral y la fe en sus proyectos. No obstante, los partidos que tienen por delante no serán sencillos, el Calamocha vuelve a enfrentarse a otro coco de la categoría, en este caso al filial del Huesca que, por ahora, solo conoce la victoria, y el Utrillas se verá las caras ante el Fraga en un duelo directo de intereses, ya que el Fraga también se encuentra en una posición de riesgo y buscará abandonar dicha posición cuanto antes.

El redactor recomienda