Síguenos
El Calamocha suma ante Cuarte su segunda derrota de 2025 (1-0) El Calamocha suma ante Cuarte su segunda derrota de 2025 (1-0)
El calamochino Torcal trata de rematar un balón colgado al área sin demasiada fortuna. Calamocha CF

El Calamocha suma ante Cuarte su segunda derrota de 2025 (1-0)

El once anfitrión aprovecha un error visitante para hacer el gol de la victoria

Definitivamente no ha empezado bien el año para el Calamocha que en Cuarte sumó su segunda derrota de 2025. El conjunto del Jiloca tenía enfrente a un hueso duro de roer, un Cuarte que dominó prácticamente durante todo el encuentro y que aprovechó un fallo defensivo de su rival para colocar el 1-0 que, a la postre, sería definitivo, aunque tuvieron ocasiones los zaragozanos para haber sentenciado el encuentro, sobre todo mediada la segunda parte, cuando los cambios surtieron el efecto deseado por su técnico.

Lo intentaron todo los de Sergio Lagunas, sobre todo en el inicio de la segunda mitad, pero lo cierto es que nunca consiguieron generar ocasiones claras ante un equipo local muy bien plantado en el terreno de juego y el encuentro se saldó con cero tiros a puerta de los turolenses, que no han conseguido marcar ningún gol en los dos primeros encuentros del año 2025.

El partido comenzó ya con el Cuarte dominando el esférico ante un Calamocha que, de inicio, optó por tratar de hacerse fuerte en el centro del campo y presionar la salida de balón de los locales. Se mostraba ordenado el conjunto turolense, cortando las vías de penetración de su rival que tocaba y tocaba en la parcela ancha, pero tenía muchos problemas para progresar hasta los dominios de Unai.

Se preveía un encuentro rocoso entre uno de los gallitos de la categoría y un Calamocha que sigue luchando por colarse en la zona alta de la tabla, pero todo se fue al traste en el minuto 25, cuando un despiste de la defensa visitante permitió a los locales enviar un balón largo al área rival donde Gassama, muy rápido y hábil, conseguía enganchar la pelota y anticiparse a Unai para colocar el 1-0 en el marcador.

El gol fue un auténtico mazazo para los del Jiloca, que trataron de rehacerse en lo que quedaba de primera mitad. Intentó el Calamocha dar un paso al frente, pero lo cierto es que el equipo no encontraba el camino ante un Cuarte que, aunque cedió espacio y posesión al rival, seguía marcando el ritmo del encuentro y aprovechaba bien los contragolpes para seguir creando peligro. Y así pudo llegar el segundo en un lanzamiento de falta y un balón colgado al área rival, aunque salvó la defensa del Cuarte en última instancia.

Dos jugadores pugnan por el balón

Ya en el inicio de la segunda mitad, salió más entonado el Calamocha. Los turolenses tenían el balón y parecían más cómodos sobre el terreno de juego, moviendo la pelota para hacer bascular a la defensa local y tratar de generar huecos. Sin embargo, apenas conseguían los de Lagunas pasar de la línea de tres cuartos. El Cuarte, muy ordenado y con las líneas muy juntas, apenas daba opciones al rival.

Cambios en busca del empate

Movió el banquillo el técnico del Calamocha, dando entrada a Miguel y Adán, pero tampoco eso funcionó. Los locales movieron fichas también y consiguieron recuperar el control del balón, lanzándose en busca del segundo tanto que les diese la tranquilidad. Y así, mientras el Calamocha lo intentaba de forma estéril, el Cuarte pudo firmar el segundo en varias acciones claras de peligro, la más clara, del propio Gassama, que estrellaba el balón en el palo y perdonaba así la sentencia. Tampoco Hamza, uno de los recambios locales, conseguía acertar con el marco de Calavia en un buen remate desde la frontal y Tena, que también había entrado en el 58, no consiguió encontrar rematador en un par de acciones que llevaron peligro hasta el área de Unai.

Los minutos pasaban y parecía que estaba más cerca el 2-0 que el gol del empate, aunque el Calamocha lo intentó hasta los últimos compases del encuentro. Pero ni los cambios, ni los balones colgados al área a la desesperada ponían en apuros a la zaga local y lo cierto es que los del Jiloca no dispararon ni una sola vez a puerta en todo el partido. Una falta de pegada que tendrán que trabajar para poner fin a esta mala racha con la que han iniciado 2025, que se salda con dos derrotas en dos partidos, algo que contrasta con la buena racha con la que cerraron el año 2024, lo que, a su vez, aleja equipo de la zona noble de la tabla.

En este sentido, el conjunto de Sergio Lagunas se mantiene en la octava posición, pero más lejos en cuanto a puntos de la zona de play-offs, pues cuenta con 22 puntos en su casillero, empatado con el Tamarite, séptimo, y el Utrillas, noveno, lo que le deja a una distancia de cinco puntos de la zona de privilegio. Así pues, para la próxima jornada el Calamocha tratará de cortar por lo sano antes de que la bola de malos resultados se haga más grande. No obstante no será sencillo, primero porque tendrá que actuar de nuevo como visitante y no podrá contar con el apoyo de Jumaya, y segundo porque se verá las caras ante el Ebro, el tercer clasificado de la tabla, herido tras perder el sábado y que tampoco querrá regalar nada en su lucha por el podio de la categoría.

El redactor recomienda