Síguenos
Los tres conjuntos turolenses de Tercera encauzan de nuevo su rumbo Los tres conjuntos turolenses de Tercera encauzan de nuevo su rumbo
El Utrillas firmó este fin de semana una importante victoria para ganar cierta tranquilidad con respecto al desceno. CD Utrillas

Los tres conjuntos turolenses de Tercera encauzan de nuevo su rumbo

Andorra, Calamocha y Utrillas recuperan los buenos resultados en esta segunda vuelta

El inicio de este 2025 no ha sido el más deseado para los tres equipos turolenses de la Tercera RFEF. Tanto Andorra como Calamocha y Utrillas han tenido que afrontar un periodo irregular de resultados que, por momentos, hicieron peligrar sus objetivos para este curso. No obstante, tras la última jornada parece que los tres equipos vuelven a encauzar el rumbo y pueden volver a centrarse en sus respectivas pretensiones. Las victorias del Andorra y el Utrillas, y el empate del Calamocha les permiten seguir mirando a los play-offs en el caso de los andorranos y los calamochinos, y mantenerse en la zona media en el caso de los utrillenses.

El Andorra empezó el año con victoria ante el Fraga, sin embargo, a partir de ese momento en los tres siguientes encuentros le azotó un periodo irregular, pues llegó la derrota ante el líder de la categoría, el Huesca B, el empate ante el Zuera y el empate ante el Binéfar para hacer peligrar sus opciones de colarse en los play-offs. Tanto es así que la quinta plaza que ostentaban, la última que concede el acceso a las eliminatorias por el ascenso, la llegaron a perder en favor del Zuera tras su derrota ante el filial oscense. No obstante, en las últimas dos jornadas los de Carlos Gil se pusieron las pilas y, con un empate y una victoria, han recuperado ese quinto puesto, eso sí, gracias también a un Zuera que no ha podio soportar la presión, pues su derrota ante el Almudévar en la jornada 19 facilitó la tarea.

El Calamocha, por su parte, empezó mal desde un principio, ya que acumuló tres derrotas consecutivas (Belchite 97, Cuarte y Ebro) que lo hicieron alejarse de la zona de play-offs, pues pasó del sexto puesto de la tabla clasificatoria, con 22 puntos, a tan solo dos de las eliminatorias, al noveno lugar, con seis puntos de diferencia respecto a la zona de privilegio. No obstante, al igual que el Andorra en las dos últimas jornadas ha sumado un una victoria y un empate que le han servido para remontar el vuelo. No han tenido un impacto demasiado grande, en la clasificación, ya que el equipo ha subido un puesto y se mantiene con la misma diferencia de puntos respecto al play-off, pero sí que le ha servido para ganar moral y confianza para volver a soñar con estar en esos puestos a final de temporada. En palabras del secretario dela entidad, José Antonio Bernad: “Nosotros vamos a pelearlo hasta el final”.

Por último, el Utrillas también vivió un periodo complicado después de una primera victoria ante el Épila, y es que, tras esta, sumó tres derrotas consecutivas ante el Belchite 97, el Cuarte y el Ebro, las mismas que el Calamocha, que lo hicieron pasar de estar en la zona medio-alta de la tabla, incluso con posibilidad de pelear por los play-offs de ascenso, ya que estaba a cinco puntos, a estar cerca de los puestos de descenso, pues se llegó a quedar a dos de la zona caliente. No obstante, con su último triunfo ante el Caspe ha logrado regresar a la zona media de la tabla y granjearse una ventaja de cinco puntos con respecto al descenso.

Así pues, los tres equipos han encauzado el rumbo en estas últimas jornadas y ahora solo necesitan continuidad para estar más cerca de sus objetivos.

El redactor recomienda