Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel priorizará el proyecto de derribo de un edificio El Ayuntamiento de Teruel priorizará el proyecto de derribo de un edificio
El edificio blanco se corresponde con el número 19 de la calle San Francisco

El Ayuntamiento de Teruel priorizará el proyecto de derribo de un edificio

Celeridad para el número 19 de la calle San Francisco
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento tratará de priorizar el proyecto de derribo total del número 19 de la calle San Francisco para su demolición “en lo que esté en nuestra mano”. Así lo afirmó este lunes la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, a preguntas de la prensa tras la Junta de Gobierno.

Buj recordó que este verano se alcanzó un acuerdo judicial para declarar la ruina inminente del inmueble de nueve viviendas, que quedó gravemente dañado como consecuencia del hundimiento del inmueble del número 21 el 13 de junio de 2023.

“Ese acuerdo judicial después hay que ejecutarlo y ellos tenían que presentar el proyecto de ruina y proyecto básico de ejecución porque hay que recordar que tiene que pasar por la Comisión de Patrimonio, ya lo han presentado y desde el Ayuntamiento vamos a priorizar este proyecto y darle la máxima celeridad en lo que esté en nuestra mano”, declaró la responsable municipal.

Los propietarios se tiene que hacer cargo de la ejecución del proyecto. La presidenta de la comunidad, Patricia Aldazabal, afirmó este lunes que en cuanto el Ayuntamiento apruebe la ruina total, presentarán el proyecto a Patrimonio, aunque no haya previsto construir nada en el solar. El proyecto tendrá que ser abonado por los propietarios y una vez que se apruebe, intentarán, según les indique su abogado, reclamar a quien corresponda, para que se hagan cargo del importe.

El coste estimado del derribo asciende a unos 60.000 euros, más proyectos y licencias.

Números 23-25

En cuanto a la situación del patio interior de los números 23-25, recientemente hubo una reunión en la que se pidió que se permitiera el paso para poder acceder desde su interior a la calle San Francisco, por un portal cuyo paso estaba cortado desde junio de 2023 y así se acordó tras una visita a la zona realizada por técnicos municipales. La valla se correrá una metros pero no se retirará del todo hasta que no se solucione la situación de la nave que linda con esta propiedad. También se van a desprecintar los siete garajes que estaban precintados por seguridad al comprobar que ya no corren peligro.

El redactor recomienda