Síguenos
La asociación vecinal de San Julián abre un Centro Joven y bebeteca en el barrio La asociación vecinal de San Julián abre un Centro Joven y bebeteca en el barrio
Espacio dedicado a la bebeteca, que se inauguró en la tarde del pasado viernes

La asociación vecinal de San Julián abre un Centro Joven y bebeteca en el barrio

Con dos espacios diferenciados, la inauguración se realizó este viernes
banner click 236 banner 236
La asociación vecinal del barrio de San Julián de Teruel inauguró este viernes un centro joven y bebeteca que ya está en pleno funcionamiento. Ubicado en un local alquilado junto al parque de San Antón, al conservatorio de música y el centro sociocultural San Julián, este espacio con dos ambientes diferenciados viene a cubrir una demanda de las familias del barrio que reclamaban un sitio donde pudieran estar los niños y niñas para hacer deberes y trabajos y jugar.

Así lo explicó la presidenta de la asociación vecinal Marta Hoyo, que explicó que los propios vecinos han acondicionado el local, que ha sido alquilado desde principios de año.

Después de tener todo listo para su apertura, el pasado viernes se produjo la inauguración que contó con la presencia de la alcaldesa, Emma Buj, y los concejales de Servicios Sociales, Carmen Romero, y de Empresas, Luis Girón, entre otros representantes municipales. “Va a ser un punto de reunión para los jóvenes del barrio y para las familias”, comentó Hoyo que confió en que el Ayuntamiento colabore con el centro, que será atendido por voluntarios y por monitores y que por la mañana tiene servicio de bebeteca, que antes se hacía en el centro sociocultural.

Paralelamente, la asociación continúa manteniendo otras actividades en el centro sociocultural, con 18 actividades promovidas por ellos, de entre toda la programación que se lleva a cabo en el Centro San Julián por diferentes colectivos y asociaciones y que coordina el Ayuntamiento.

La asociación vecinal además, que ya supera los mil socios, desarrolla también un calendario de actividades en los alfares de los hermanos Górriz.

Este año ha organizado vermús literarios, los domingos de final de mes, con una gran aceptación. Este domingo se celebra el último de ellos antes de iniciar el verano de la mano de Elena Roselló y Sandra Morales con el libro Un valle de lágrimas. Hoyo avanzó que ya están preparando los vermús para el próximo curso. En este complejo restaurado recientemente la asociación también ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, las fiestas de Halloween, carnaval y Pascua y han realizado talleres de manualidades.

El redactor recomienda