Síguenos
Constituida la asociación Reconstruyendo San Francisco 19 Constituida la asociación Reconstruyendo San Francisco 19
Patricia Aldazabal, ante el Palacio de Justicia donde han recurrido al contencioso

Constituida la asociación Reconstruyendo San Francisco 19

Dispone de un número de cuenta para recaudar fondos
banner click 244 banner 244

Los damnificados del hundimiento de un edificio en la calle San Francisco 21 hoy hace un año no solo son las veinte familias que vivían en el número 21 sino también ocho familias del número 19 y diez del número 23-25. Estos últimos poco a poco van a poder volver a sus casas, pero en el caso del número 19 es posible que no puedan volver, al menos no lo harán las de los dos pisos superiores, porque el Ayuntamiento las declaró en ruina.

Durante este año la comunidad de propietarios ha visto cómo las ayudas solidarias se han centrado en el número 21, a través de la plataforma de afectados que crearon en colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales, pero ellos están en la misma situación con gastos que cubrir y necesidades que no han sido atendidas de la misma manera. A finales de este año hubo colectivos que quisieron ayudarles a ellos también y se movilizaron para crear una asociación que pudiera canalizar estas ayudas. El camino ha sido largo y tortuoso, pero finalmente han logrado constituir la asociación que lleva por nombre Reconstruyendo San Francisco 19 y contar con una cuenta para recibir aportaciones que es ES25 2085 3852 1103 3130 6097.

La presidenta de la Comunidad de Propietarios, Patricia Aldazabal, recuerda que ellos también tienen muchos gastos a los que hacer frente hasta que se diriman las causas que hicieron que junto al Edificio Amantes cayera también parte de la buhardilla de su inmueble. Han acudido a un abogado, a un procurador y a un arquitecto especializados y tienen judicializada la orden de derribo parcial que sobre su edificio emitió el Ayuntamiento.

En el día a día también tienen que afrontar los gastos derivados de perder sus enseres porque, a diferencia del 21, algo pudieron salvar cuando les dejaron entrar pero muchas cosas se quedaron tras el cartel que prohíbe la entrada desde hace meses.