Condenadas a año y medio de prisión dos mujeres por tráfico de drogas en la capital
Ejercían la prostitución y en un registro policial les incautaron las sustanciasLos delitos por tráfico de drogas casi se han duplicado en Teruel hasta septiembre
Dieciocho años de prisión para ocho personas por la venta de drogas en Alcañiz
La Audiencia Provincial de Teruel condenó este martes a dos mujeres, una de ellas trans, a año y medio de prisión para cada una de ellas, por un delito de tráfico de drogas al menudeo. La Policía Nacional les encontró diversas sustancias estupefacientes a principios de julio de 2024 durante un registro en la vivienda donde ejercían la prostitución.
La sentencia se dictó in voce después de que las dos acusadas reconocieran los hechos tras alcanzar un acuerdo de conformidad sus abogados con la Fiscalía, que inicialmente pedía cuatro años y medio de cárcel para cada una. La pena que se les impuso fue de un año y seis meses, que los dos abogados de la defensa pidieron que quedara en suspensión al carecer de antecedentes penales. Ahora el tribunal deberá resolver sobre esa situación, a lo que no se opuso el ministerio público.
Las dos compartían con otras mujeres un piso en San Julián en el que ejercían la prostitución. La Policía Nacional también realizó otro registro en otra vivienda por la zona de El Carrel. Las quejas de los vecinos llevaron a la entrada y registro de la vivienda con una orden judicial.
Las dos mujeres estaban en prisión provisional en Picassent desde que ocurrieron los hechos. Ellas aseguraban que la droga era para autoconsumo, pero antes del juicio reconocieron que la vendían a los clientes. Eso permitió llegar a un acuerdo y que la vista oral no tuviese que celebrarse. En el breve trámite ante el tribunal, la Fiscalía explicó sus modificaciones, las dos acusadas reconocieron el delito cometido contra la salud público por tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud, y la presidenta de la Audiencia dictó sentencia in voce.
Una de las acusadas, que es mujer trans, A. D. R. B. V., fue condenada, además de a la pena de prisión, al pago de una multa de 288,50 euros, equivalente al precio de las sustancias estupefacientes que le incautó la Policía, que fueron 18 gramos de cocaína y dieciséis envoltorios con una pureza muy baja del 18,5%.
A la otra mujer, S. V. D. S., se le impuso, además de la cárcel, una multa de 1.887,92 euros. Lo que la Policía Nacional incautó a esta mujer fueron 4,3 gramos de cocaína con un pureza del 29,14% y cinco envoltorios. También estaba en posesión de 37,2 gramos de MDMA, una droga sintética de laboratorio, con una pureza del 80,59%.
Al final de su comparecencia en la Audiencia, ya que no tuvo que celebrarse vista al existir conformidad, los abogados defensores pidieron en ambos casos que les fuese suspendida la pena privativa de libertad al carecer de antecedentes penales y estar por debajo de los dos años la condena. La fiscal no se opuso siempre que no vuelvan a delinquir y que notifiquen el cambio de domicilio.
Durante los nueve primeros meses del año pasado los delitos de drogas casi se duplicaron en la provincia, según los datos estadísticos del último Balance de Criminalidad de Interior.
- Teruel miércoles, 23 de febrero de 2022
Condenan a un año de prisión a un hombre por colgar vídeos sexuales de su expareja en una web
- Teruel jueves, 30 de septiembre de 2021
Tres años de cárcel por transportar casi 100 kilos de marihuana
- Teruel miércoles, 18 de diciembre de 2024
Dieciocho años de prisión para ocho personas por la venta de drogas en Alcañiz
- Teruel viernes, 20 de diciembre de 2024
Condenado a siete años y medio un hombre por abusos sexuales a su hija en un pueblo de Teruel