Síguenos
“Tenemos una oportunidad para demostrar si queremos estar arriba” “Tenemos una oportunidad para demostrar si queremos estar arriba”
Los jugadores del CD Teruel se ejercitan durante esta semana para preparar el choque ante la UD Barbastro. CD Teruel

“Tenemos una oportunidad para demostrar si queremos estar arriba”

El CD Teruel afronta el primer derbi aragonés del curso con la tarea de mejorar fuera de casa
banner click 236 banner 236

Este fin de semana es algo diferente para el CD Teruel, y es que el club rojillo disputará ante el Barbastro el primer derbi aragonés de la temporada: “Es un primer derbi que jugamos, para nosotros es un partido especial, representamos al Teruel y bueno con ganas de jugarlo”, reconocía Unai Mendia, aunque admitía que, pese a ese cariz especial, lo afrontan con “la importancia que le damos a todos los partidos”. No obstante, este derbi tiene un trasfondo que le otorga todavía más picante al asunto, y es que el CD Teruel quiere por fin sumar de tres fuera de casa para poder situarse con los equipos grandes de la categoría: “ Si queremos ser uno de esos equipos y empezar a estar arriba lo que nos toca es sumar fuera de casa, así que este domingo tenemos una oportunidad para demostrar si queremos estar arriba o no”.

La UD Barbastro no ha empezado la temporada como esperaba. Después de lograr el ascenso y permitirse el año pasado el lujo de lograr la permanencia en el Segunda RFEF, los resultados no le están acompañando en esta recién empezada temporada, de hecho, marchan en los puestos de descenso con cuatro puntos, pero para Unai Mendia las apariencias engañan: “Barbastro tiene menos puntos de los que se merece. Es un equipo muy complicado con jugadores de Segunda RFEF que, desde que cogió el equipo su entrenador actual, la verdad es que sus números, sobre todo en casa, son muy buenos. Este año no han empezado seguramente todo lo bien que ellos esperaban, pero yo creo que es cuestión de tiempo que le den la vuelta y que los resultados le den lo que se merecen. Al final el fútbol les pondrá en su sitio”, indicó el entrenador del CD Teruel.

Si el partido fuese en Pinilla las apuestas estarían más de cara al club rojillo, sin embargo, los de Mendia no están siendo capaces de externalizar el gran juego que practican en su feudo lejos de sus fronteras y ese es el objetivo que se marcan de cara al derbi: “Las salidas fuera de casa son la asignatura pendiente porque en casa estamos compitiendo bien, estamos haciendo buen fútbol y prácticamente la temporada la estamos sacando en casa. Este domingo tenemos la oportunidad de darle la vuelta a esa situación, de puntuar, de dar una buena imagen fuera de casa y eso es en lo que tenemos que estar centrados”, señaló.

Además, el técnico tiene claro que esto es un asunto importante para el conjunto de la competición y que si no logran ponerle solución estarán lejos de lograr sus objetivos: “Solo con lo de casa no nos va a dar y tampoco va a ser siempre posible ganar en casa, así que de vez en cuando también tenemos que ganar y sumar fuera de casa porque los equipos de arriba lo están haciendo y si queremos estar a la altura hay que ganar. Este domingo tenemos una buena oportunidad, así que a ver si la aprovechamos y damos un golpe sobre la mesa”, explicó.

Todo esto ocurre en un momento complicado para el CD Teruel en cuanto a las bajas, pues a la baja de Asier Parra se le sumó la semana pasada la de Moha en el ataque, que es precisamente la parcela más débil del club. No obstante, Mendia mantiene el optimismo de cara a sus opciones en el partido: “Tenemos alguna baja, pero tenemos jugadores suficientemente capacitados para dar el nivel arriba. Nivel tenemos y excusas no vamos a poner”, concluyó el preparador.

José Val conoce de sobra al próximo rival del CD Teruel, la UD Barbastro, ya que fue su anterior equipo antes de pasar a formar parte de la entidad turolense. No obstante, eso no va a ser un hándicap para el jugador: “Tengo recuerdos que van a ser inolvidables allí en barbastro, pero ahora mismo el club el cual ha confiado en mí es el Teruel y no voy a temblar si tengo que meter gol o cualquier cosa”, indicó el propio jugador.

José Val

Como ex del Barbastro, Val conoce muy bien las capacidades del equipo pese a su mal arranque: “El año pasado hicieron, bueno hicimos, una gran temporada salvando la categoría e, incluso, entrando en Copa del Rey. Es verdad que este año igual no han tenido el comienzo que ellos esperaban, pero aún así es un equipo que compite en todos los campos, encima en el Municipal siempre es un equipo súper complicado, así que aunque las cosas no le estén saliendo del todo bien, es un equipo que va a competir y seguro que va a cambiar las cosas”, señaló.

Así pues, el de este fin de semana es un partido “diferente” para Val y se encuentra con “más ganas incluso de jugarlo”.

El redactor recomienda