Barbastro, tres décadas después del partido más breve de Tercera
El Teruel visita el feudo en que jugó un duelo de Copa suspendido por un gol ‘fantasma’Eran otros tiempos, otro fútbol, quizá el fútbol de siempre, el de toda la vida. Este mes de octubre se cumplen 29 años de uno de los episodios más hilarantes, más extraños y a la vez más polémicos de los que guarda la trayectoria del fútbol aragonés. Le sucedió al CD Teruel, y fue precisamente en el campo que le toca visitar este fin de semana, el Municipal de Barbastro. Fue, realmente, el partido más breve que se le recuerda al equipo. Eliminatoria de Copa Federación, y un gol fantasma, por así decirlo, tuvo la culpa.
Aquel día de mediados de los años noventa el Teruel visitaba el Somontano para llevarse una eliminatoria que enfrentaba a dos que entonces eran clásicos, equipos de zona alta de Tercera. Ganaba ya el conjunto rojillo al principio de la primera parte con gol de Redolar. Y a la salida de un balón parado, a punto de finalizar ese primer acto, el remate de un futbolista del Teruel salió fuera, por línea de fondo. Rebotó en una de las vallas de protección, y volvió al terreno de juego. Sevilla, entonces jugador rojillo, devolvió el cuero introduciéndolo en la portería altoaragonesa. El árbitro dio gol, 0-2.
El partido entró en momentos de protestas, polémica y tensión que invadieron al colegiado Ardid, uno de los árbitros con mayor potencial de crecimiento en aquellos tiempos del fútbol aragonés. Se vio obligado a suspender el partido, que finalizó con victoria visitante, en uno de los episodios más curiosos del fútbol aragonés, con dos clásicos de la Tercera División que, este fin de semana, van a verse las caras en una categoría superior.
Partido pionero en RFEF
Hasta tal punto que el Barbastro-Teruel de este fin de semana será la primera vez que se dispute desde que entró en vigor la nueva redistribución y redefinición de las categorías del fútbol español. La llegada de Primera y Segunda Federación le ha pillado al Teruel ya por encima de la Tercera aragonesa, mientras que el Barbastro lograba el ascenso hace dos campañas procedente de esta categoría.
En concreto, el precedente más reciente de enfrentamientos entre ambos conjuntos se registraba precisamente el 8 de marzo de 2020, prácticamente en el momento en el que comenzaba el periodo de restricciones y cambios en el fútbol español debido a la pandemia de coronavirus. En ese partido del grupo XVII de la Tercera División aragonesa el Teruel lograba el triunfo, también a domicilio en campo somontanés, con dos goles de Aparicio y Borja Domingo que situaban a los rojillos en segunda posición en la tabla. Firman los mudéjares un resultado similar en el enfrentamiento de este domingo, octava jornada de liga en Segunda RFEF.
A pleno rendimiento para el guardameta Cortés
Comenzó la temporada renqueante, con molestias en la espalda que le han retardado su puesta a punto y la consecución del estado de forma óptimo, pero las redes sociales del CD Teruel ya muestran a Álvaro Cortés trabajando a pleno rendimiento mano a mano con el actual titular, Taliby.
- Deportes viernes, 18 de octubre de 2024
“Tenemos una oportunidad para demostrar si queremos estar arriba”
- Deportes lunes, 8 de julio de 2024
Cumbre con Unai en Zaragoza
- Deportes miércoles, 9 de octubre de 2024
Izarra, el rival que trajo una paz fugaz a la crisis económica del CD Teruel
- Deportes viernes, 4 de octubre de 2024
“Tenemos una oportunidad para enlazar una buena racha”