Síguenos
Pamesa cierra año y abre vuelta ante su némesis... también ahora en clase media (17:30) Pamesa cierra año y abre vuelta ante su némesis... también ahora en clase media (17:30)
Imagen del último partido de Pamesa Teruel en Superliga, derrota ante San Roque en Canarias

Pamesa cierra año y abre vuelta ante su némesis... también ahora en clase media (17:30)

Almería y Teruel, igualados, miden este sábado el impacto de su irregularidad

La Superliga Masculina despide 2024 y arranca la segunda vuelta de Liga Regular con una última jornada del año con muchos puntos de interés y con la mirada puesta en definir los primeros puestos de la clasificación. Y entre estos hitos, la Federación Española de Voleibol destaca el Unicaja Costa de Almería-Pamesa Teruel Voleibol que, dice, “inician la segunda vuelta en equilibrio. Los dos históricos dominadores de la pasada década del vóley nacional quieren mejorar su clasificación y acercarse a las primeras plazas”.

En efecto, el duelo directo que se disputará esta tarde de sábado en el Moisés Ruiz romperá la igualdad entre ambos conjuntos, los dos principales exponentes del impacto y el efecto que la nueva clase media tiene en la jerarquía actual del vóley nacional. Testan andaluces y aragoneses el impacto de su pérdida de poder e influencia; sexto Unicaja, duro enfrentamiento copero el que le toca ante Léleman, séptimo Pamesa, cruce igual de complicado ante Manacor en el torneo del KO. Quien salga vencedor se colocará probablemente por delante de Melilla, pero aún lejos de Herce Soria.

Porque a los melillenses les toca un duro desplazamiento para medirse a Guaguas, pero a los castellanos les toca recibir a San Roque, en una jornada en la que una derrota de los de Muraco realmente complicaría sobremanera siquiera optar a los cuatro primeros puestos de la Superliga aún y cuando queda todavía la mitad de la competición. Los almerienses de Pablo Ruiz intentarán aprovechar el factor cancha para despedir el año con un resultado positivo ante el juego coral del bloque del argentino, que le permitió alzarse con el triunfo en Los Planos en el primer partido liguero.

Ocho horas de viaje

Claro, hay que contar con un imponderable, el largo desplazamiento que el viernes tuvo que afrontar la expedición naranja, ocho horas de viaje por carretera que no impedirán al equipo hacer sesión preparatoria la mañana antes de someterse al veredicto de la pista en tierras almerienses; objetivo, tratar de frenar el inicio de otra racha negativa de resultados cuando ya se ha superado el ecuador de la competición.

El otro empatado en mitad de tabla de Superliga, Cisneros Alter Tenerife, despide un gran año con un durísimo choque ante UPV Leleman Conqueridor. Los levantinos quieren recuperar el liderato y para ello necesitan asaltar este sábado el Pabellón Juan Ríos Tejera. El bloque de Matías Guidolín quiere cerrar 2024 y mejorar su posición en la tabla. Los tinerfeños con las acciones de Nieves y Amorim, dos exjugadores valencianos, intentarán dar un golpe de mano para aprovechar que uno de los de Almería, Unicaja o Pamesa, volverá a pinchar.

Zona baja en llamas

Es este día previo a Navidad momento culminante para la zona baja de la clasificación. Duelo vital en la lucha por la permanencia entre los dos últimos clasificados. Arenal Emevé recibe a Club Vóley Palma en toda una final. Los lucenses esperan sumar una victoria que dejaría a los baleares en una complicadísima situación. Y difíciles desplazamientos para Tarragona en Manacor y para San Roque en Soria; los castellanos marcan cuarta plaza, aspiración cada vez más lejana para Pamesa, pero son los canarios los que ocupan una novena posición de la que, a fin de cuentas, hay que huir como de la peste para, al menos, estar en los play-off.

El redactor recomienda