Aprender a ganar como carburante
El 40% de los triunfos de los equipos turolenses ha llegado en las cuatro últimas jornadas de ligaMinero y labrador el Andorra hacia play-off (2-0)
El Calamocha tropieza y cae ante el colista en un partido que se le torció (0-2)
El Utrillas vence su Trofeo de Reyes ante Next Level y Venecia
Los equipos turolenses que militan en el grupo aragonés de la Tercera Federación, el Andorra, el Calamocha y el Utrillas, han comenzado el año confirmando su presencia en la zona media-alta de la clasificación. Dos victorias, la del Andorra que le fija en puesto de 'play-off', y la del Utrillas que le proyecta decidido hacia la tranquilidad, se combinaron con la inesperada derrota del Calamocha ante el colista en Jumaya, que estropea pero no difumina el buen rendimiento global de los del Jiloca, también colocados en zona calmada. Y en esta satisfactoria situación de los tres equipos tiene que ver un hecho diferencial atestiguado en las últimas cuatro jornadas.
En efecto, tanto Andorra como Calamocha y Utrillas se han caracterizado a lo largo de todo este año por su capacidad para evitar las derrotas; son los tres difíciles de batir, apenas once partidos perdidos entre los tres en los 48 duelos que llevan disputados de esta liga. Pero, además, en estas últimas fechas han aprendido también a ganar, y el 40% por ciento de todas las victorias que llevan los representantes de la provincia se han registrado en estas cuatro últimas jornadas. En concreto, entre los tres equipos, siete triunfos del total de diecisiete con los que cuentan en lo que va de competición, a punto ya de cumplirse la primera vuelta.
Racha triunfal minera
Es el Andorra el equipo que mejor resume este hecho. Más aún, en estas últimas cuatro citas, los mineros serían segundos de la clasificación, diez puntos de doce, tres victorias, sólo por detrás del sorprendente pleno de triunfos del Zuera, y por delante del resto de líderes de la categoría. Los de Carlos Gil ya tienen siete partidos victoriosos. Buena clasificación parcial presenta también el Utrillas, al que su brillante más tres en La Vega ante el Épila le coloca por méritos propios en séptima posición. Dos de los cinco triunfos mineros los ha conseguido en las tres últimas citas de liga.
Y también registra dos victorias en los últimos tres partidos el Calamocha, igualmente cinco en toda la liga, confirmando este buen mes reciente de competición a pesar de caer ante el Belchite. La última lección, la más importante, la de asegurar los tres puntos, también está siendo aprendida por los tres equipos turolenses de este grupo aragonés de Tercera en el que, eso sí, las sorpresas y la incertidumbre van a estar aseguradas todavía. Y, si no, basta echar un vistazo precisamente a aquellos equipos a los que se les ha olvidado vencer, algunos de ellos llamados a cotas mayores y mejores puertos.
El extraño ejemplo del Caspe
Entre ellos, y por encima de todos, llama la atención la situación del Caspe, equipo de play-off el año pasado, uno de los favoritos de este curso, y bien ubicado hasta que de repente ha enganchado una racha de cinco partidos consecutivos derrotado. Una plantilla con potencial y recursos que, sin embargo, está ahora apenas un punto por encima del descenso a Preferente. Una advertencia, sobre todo: Ahora luce el sol en Andorra, en Calamocha y en Utrillas, pero conviene seguir sembrando buen tiempo para, si es posible, seguir con la racha ganadora. Y, si no, volver a la lección inicial, la de no perder.
- Deportes domingo, 21 de julio de 2024
Viajes cortos y equipos cercanos para las pretemporadas de los turolenses
- Deportes jueves, 20 de junio de 2024
Los descartes del Calamocha continúan nutriendo al Utrillas
- Deportes viernes, 13 de diciembre de 2024
Andorra y Calamocha abren hoy la jornada, el Utrillas espera a mañana
- Deportes martes, 10 de diciembre de 2024
A los Tercera turolenses se les resiste la victoria, pero resisten a la derrota