Anton Fruniz da la sorpresa al desvincularse del CD Teruel
El jugador, que no estaba entre los descartes, pone rumbo a GuijueloAnton Fruniz deja de formar parte del CD Teruel según anunció la propia entidad mudéjar este miércoles a través de sus redes sociales en una publicación en la que le agradecían los servicios prestados, y jugará la segunda vuelta de la temporada en el CD Guijuelo, que milita en el grupo uno de la Segunda RFEF, tal y como anunció el mismo club castellanoleonés. El movimiento causa sorpresa en el entorno del club, ya que Anton Fruniz no estaba contemplado entre los descartes del cuerpo técnico, por lo que todo apunta a que habría sido el propio jugador el que le habría comunicado al club su intención de rescindir su contrato al no contar con el protagonismo deseado. Así pues, Fruniz se marcha al CD Guijuelo en busca de más minutos de cara a esta segunda parte de la competición y, lo malo por lo bueno, el CD Teruel libera otra ficha que podría servir para traer otro hombre de corte defensivo.
Fruniz llegó a la entidad rojilla este verano procedente de la SD Gernika y como un activo muy valioso por su despliegue físico y por su extensa formación en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, en las que recaló con apenas diez años de edad y coincidió con futbolistas de gran renombre a nivel nacional, así como una de las sensaciones de la Eurocopa pasada, Nico Williams, con quien compartió cuatro años de fútbol.
El jugador estaba en buena estima dentro del club y llegó a disputar un total de 686 minutos con el equipo en 15 partidos, de los cuales 8 fue como titular, pero sí que es cierto que nunca había sido un titular indiscutible para Unai Mendia, sino que más bien ejercía un rol de rotación. Ganó protagonismo tras la lesión de Asier Parra, pero después de su recuperación Parra ha vuelto a ser un asiduo en la medular junto a Miguel Marí y Théo Le Normand, por lo que el jugador entiende que tiene complicado contar con todos los minutos que desearía y por ello ha optado por tomar esta decisión.
El nuevo reto para Anton Fruniz será entonces ayudar a su nuevo equipo, el CD Guijuelo, a lograr su objetivo de la permanencia en el grupo uno de la Segunda RFEF, y es que el conjunto castellanoleonés se encuentra en la posición 14 de la tabla clasificatoria, a tres puntos de la salvación.
- Deportes sábado, 13 de julio de 2024
El pivote que vio crecer a Nico
- Deportes lunes, 27 de enero de 2025
Jorge y Fruniz redefinen el mercado
- Deportes lunes, 2 de septiembre de 2024
El CD Teruel crece pero no culmina y arranca la liga con un empate al final (1-1)
- Deportes martes, 17 de septiembre de 2024
El CD Teruel incorpora al navarro Jorge Domínguez para cubrir el hueco de Pelayo