Cinco del Teruel están ya en la rampa de salida
El club comunica a Alomar, Cervera, Dufur, Axel y Álvaro Cortés que deben buscarse nuevo equipoLos primeros movimientos del CD Teruel en este mercado invernal de fichajes que acaba de abrir sus puertas no tienen tanto que ver con llegadas, con fichajes, sino más bien con la intención que el club dejaba claro de que han de producirse salidas para dejar hueco a los nuevos. A lo largo de los últimos días de esta semana de regreso al trabajo y a los entrenamientos por parte de los futbolistas de la primera plantilla, la dirección deportiva del club ya se ha reunido con aquellos futbolistas con los que no cuenta de cara al futuro, y en este sentido les ha planteado su situación deportiva que aconseja la búsqueda de una salida en otro club.
Cinco son los primeros nombres que han recibido ya comunicación de rampa de salida. Por posiciones, el primero de ellos es el guardamenta Álvaro Cortés, que fichaba este pasado verano con vitola de ser titular pero que ha sido adelantado por Taliby; el arquero hispanoguineano quedó libre en verano tras el descenso del equipo desde Primera RFEF, pero volvió a la disciplina del equipo con Unai Mendia de entrenador y es indiscutible bajo palos, con un rendimiento además en trayectoria creciente.
Retoques en defensa
En la zona de retaguardia hay dos futbolistas a los que les está pesando su falta de minutos, y también están en el escaparate para que encuentren mejor acomodo. El primero, Axel, no ha encontrado la oportunidad de colarse entre las titularidades de Iván López y Edu Cabetas en el centro de la zaga, con lo que deberá salir porque, además, desde el Teruel se busca un recambio para esa zona central de la defensa, un zaguero con experiencia, expeditivo, capaz de dar rotación a los dos titulares.
La lesión de larga duración de Roger, cuya operación está prevista ya de manera inminente, abre otra opción que, además, se verá reforzada porque hay otro futbolista que ha recibido comunicación de salida, el navarro Ander Dufur. Se le adivinan condiciones al futbolista, y ha rendido en posición de central en algunos partidos que ha sido requerido para ello, pero no termina de dar un paso adelante a la hora de competir con Val en el puesto de lateral derecho ni con los dos centrales para relevarles en algunos partidos en los que sí pudo participar. Así, a estos tres mencionados se suman otros dos futbolistas, jugadores de la zona de ataque, que también deberán buscar nuevo acomodo.
Revisión en la zona de ataque
Andan afanosos en las oficinas del Teruel por reforzar de manera clara las posiciones de ataque de un equipo que llega, genera pero tiene una relación tempestuosa con el gol y, sobre todo, con el último pase. Alomar, segundo delantero del plantel, también ha recibido comunicación de que debe salir del equipo, y con él tampoco tiene sitio Dani Cervera. Sus salidas servirán para la llegada de otro delantero que pueda relevar a Peru, así como de algún jugador de segunda línea. Confía el Teruel, además, en que estos refuerzos puedan probar a Febas en posiciones de ataque centradas, no tanto en banda.
Todos estos futbolistas tienen contrato en vigor hasta final de esta temporada, hasta el mes de junio, y el club los respetará por descontado en caso de que no haya ofertas que satisfagan a ninguna de las partes a lo largo de esta ventana de mercado invernal. Pero ha marcado ya sus intenciones con todos ellos. Y, de paso, confirma que hay, en efecto, una línea que rinde a plena satisfacción para el cuerpo técnico, el centro del campo. No sólo con los indiscutibles, Marí y Le Normand, sino también con los relevos de Caro y Fruniz, y a la espera de que Asier Parra alcance su mejor estado de forma.
Su concurso, y el de los futbolistas que habrán de llegar y entre los que la secretaría técnica del club está encontrando numerosos ofrecimientos, habrá de servir para reimpulsar la trayectoria de un equipo que no acaba de hallar la regularidad necesaria para optar a estar arriba.
La agenda
El CD Teruel continua con su dinámica de trabajo preparatoria para el siguiente partido, próximo fin de semana en casa del Alavés B. Y lo hizo con un partidillo que enfrentó a todos los miembros de la plantilla, incluidos Lucas Beltrán, que entrena de manera cotidiana a las órdenes de Unai, así como un refuerzo del juvenil de Liga Nacional, Alejandro Mesías, que sustituyó en la alineación a Marc Vigara, aquejado de molestias. Este día de Reyes habrá descanso para que los jugadores vuelvan el martes al trabajo con la vista puesta ya en el duelo del domingo en Vitoria.- Deportes martes, 27 de agosto de 2024
Cien horas para fichar centrales
- Deportes domingo, 3 de noviembre de 2024
El bisturí de Mendia tuvo un efecto calmante en el equipo
- Deportes domingo, 20 de octubre de 2024
Lección sobre el césped a los pies del Pirineo
- Deportes lunes, 21 de octubre de 2024
El Teruel firma el peor inicio como foráneo desde que salió de Tercera