Síguenos
Roger Marcé entrena ya con el grupo del Teruel y afina su forma para jugar Roger Marcé entrena ya con el grupo del Teruel y afina su forma para jugar
Imagen de la sesión preparatoria ejercitada por el CD Teruel este lunes. CD Teruel

Roger Marcé entrena ya con el grupo del Teruel y afina su forma para jugar

El lateral supera una latosa lesión de tobillo que le ha impedido debutar
banner click 236 banner 236

El lateral izquierdo del CD Teruel Roger Marcé afronta esta semana de trabajo ya con la expectativa de superar una molesta lesión de tobillo que le ha tenido prácticamente el último mes y medio largo sin poder compartir dinámica de entrenamientos y partidos con el resto de sus compañeros. Marcé, uno de los primeros futbolistas llegados a la plantilla en este mercado de verano, pudo jugar los primeros amistosos de pretemporada pero tuvo que parar en mitad de la preparación para superar esta dolencia.

No ha podido debutar en la liga, en esta Segunda Federación que cumple ya cinco jornadas, pero en los últimos días la evolución de su dolencia es lo suficientemente positiva como para que entrene con normalidad, en dinámica completa de grupo y con el objetivo simplemente de afinar su estado de forma físico y competitivo para empezar a tener minutos en los planes de Unai Mendia. Marcé apunta a ser uno de los puntales defensivos del equipo desde el costado zurdo, compartiendo rol de banda con Iván Serrano, dueño hasta el momento de la posición.

Eso sí, la polivalencia del asturiano, la recuperación del catalán y las prestaciones del oscense José Val, que fue lateral izquierdo de inicio en la última victoria del Teruel en Pinilla ante el Gernika, otorgan a Mendia no pocas posibilidades de combinación de cara a los próximos partidos. Marcé y Serrano pueden convivir juntos entre el lateral y el volante zurdo, complementar rol en una defensa de cinco o alternarse en una línea zaguera de cuatro.

Este martes, jornada de descanso en la semana de entrenamientos del CD Teruel, que vuelve el miércoles al trabajo para preparar el viaje de este domingo a la villa riojana de Anguiano. Allí espera un rival necesitado, en un terreno de juego muy particular, eso sí con las buenas noticias de que la enfermería mudéjar cada vez está más despejada. Únicamente, y de momento, resta por comprobar cómo está el centrocampista Asier Parra, que viene notando molestias musculares en la zona de su rodilla que le obligan a pausas intermitentes. No tuvo minutos en el pasado encuentro liguero, y por el momento es duda para la visita a Anguiano aunque desde el club se descarta que su dolencia revista especial gravedad. No hay más contratiempos en el equipo.

El redactor recomienda