Síguenos
El lateral zurdo del CD Teruel Roger se rompe la rodilla y se despide de la temporada El lateral zurdo del CD Teruel Roger se rompe la rodilla y se despide de la temporada
Roger Marcé, en uno de los encuentros del CD Teruel esta temporada

El lateral zurdo del CD Teruel Roger se rompe la rodilla y se despide de la temporada

El futbolista se lesionó el pasado partido en Pinilla ante el Utebo, y las pruebas confirman el peor diagnóstico
El Club Deportivo Teruel anunciaba en la tarde de este viernes la peor de las noticias para cualquier futbolista. Las cosas ya no pintaban del todo bien cuando el lateral izquierdo Roger Marcé, uno de los comodines del equipo rojillo para el planteamiento defensivo de Unai Mendia, se quedaba enganchado, con la pierna inmóvil, petrificada, en la última disputa que el defensa protagonizó, segundos antes del pitido final del pasado partido que el equipo dirimió, y ganó al Utebo, el domingo pasado en Pinilla.

Minutos antes de ese lance, Roger ya debió ser atendido por los fisios del equipo, Con ostensible cojera, apenas podía apoyar la pierna, se reincorporó al equipo para hacer presencia en los últimos lances del juego. Se resintió. Y se sometió a pruebas en Zaragoza a lo largo de esta semana para confirmar un diagnóstico que las sensaciones del futbolista no preveían tan delicado, pero que finalmente pone fin a la temporada del lateral con el Teruel. 

Rotura y buenos deseos

Literalmente, según el parte publicado por el club, “el jugador ha sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le apartará durante un tiempo de los terrenos de juego”. Esto es, la lesión más temida por los jugadores de fútbol, precisamente en el momento en el que la temporada alcanza su ecuador. El anuncio no determina plazo de reaparición, pero desde el club se calcula que Roger Marcé no volverá a jugar en lo que queda de temporada. “Desearle a nuestro jugador mucho ánimo y una pronta recuperación”, finaliza el mensaje del equipo mudéjar.

Operación y convalecencia

En los próximos días Marcé se someterá a la correspondiente artroscopia que corregirá la dolencia, rearmará la articulación y abrirá un periodo de recuperación que difícilmente será inferior a los siete meses y que, realmente, se optimiza a partir de los nueve. Será, pues, el triunfo del Utebo el último encuentro que dispute con el Teruel esta temporada Roger, uno de los nuevos refuerzos del equipo en esta plantilla remozada y remodelada. 

El de Cornellá, futbolista de 27 años de edad, se había convertido en uno de los puntales de banda izquierda de Unai Mendia; cuantificó esta temporada diez apariciones a lo largo de los primeros quince partidos, cinco titularidades para acumular más de 500 minutos de juego en los que el futbolista mostró buena presencia defensiva y una proyección en ataque ordenada.
 

No está teniendo buena suerte el CD Teruel con las lesiones de larga duración y los problemas físicos en una plantilla que es corta y que ya ha tenido que ser una vez remendada para esquivar estos imponderables, la parte más desagradable del fútbol. De hecho, la liga comenzó prácticamente con otra desgracia semejante, la lesión del atacante asturiano zurdo Pelayo Morilla, que dejó muestras de talento en apenas media hora de fútbol con gol incluido en Pinilla, pero al que su rodilla volvió a castigar con otra lesión que le ha obligado ya a retirarse del fútbol.

En cualquier caso, la noticia de la grave lesión de Roger Marcé ha caído como un jarro de agua fría entre la plantilla del CD Teruel, que sigue preparando el partido que el equipo disputará este fin de semana, este mismo domingo, mañana por la tarde en Campo Pinilla ante el filial del Real Zaragoza. El Deportivo Aragón auditará la racha que mantienen los rojillos en estas últimas jornadas, tres partidos invicto con dos victorias seguidas en los dos últimos duelos de liga. A esta racha, y a modo de homenaje para Roger, se encomienda el Teruel para continuar puntuando.
 

El redactor recomienda