Síguenos
El río Jiloca se desborda y corta por quinto día la N-234 a su paso por Burbáguena El río Jiloca se desborda y corta por quinto día la N-234 a su paso por Burbáguena
Puente del Jiloca en Báguena este miércoles

El río Jiloca se desborda y corta por quinto día la N-234 a su paso por Burbáguena

Se han establecido desvíos alternativos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio
El agua ha vuelto a bajar con fuerza en las ramblas de Burbáguena, que por quinta vez en una semana se cortaba la carretera nacional 234 entre Burbáguena y Luco de Jiloca a consecuencia de la riada. Al mismo tiempo, el río Jiloca se ha desbordado este miércoles también a su paso por Báguena y amenaza con saltar el puente en esta localidad.

La Dirección General de Tráfico alerta de que la carretera N-234 se encuentra cortada entre Luco del Jiloca y Burbáguena en sentido Burgos, entre los puntos kilométricos 202 y 207 a consecuencia de la meteorología. la DTG informa, además, de que se han establecido itinerarios alternativos.

Después de que el martes las tormentas dieran una tregua al municipio de la comarca del Jiloca, los vecinos aprovecharon para preparar diques y canalizaciones para tratar de mitigar las consecuencias de la avenida que estaba anunciada para este miércoles. 

La alcaldesa de Báguena, María José Rubio, ha confirmado que el río Jiloca se ha desbordado y y ha alertado de que “el puente  peligra”, ya que los ojos de la pasarela apenas pueden evacuar todo el agua que les llega y que amenaza  con saltar por encima.
 

El redactor recomienda