Síguenos
El agua corta por tercer día consecutivo la carretera entre Luco y Burbáguena El agua corta por tercer día consecutivo la carretera entre Luco y Burbáguena
La carretera entre Luco del Jiloca y Burbáguena se cortó ayer de nuevo a causa del agua. @enluquecidos

El agua corta por tercer día consecutivo la carretera entre Luco y Burbáguena

El Servicio de Vías y Obras de la DPT trabaja en las labores de limpieza
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Una nueva tormenta obligó este sábado a cortar la circulación entre Luco del Jiloca y en Burbáguena. El episodio se desencadenó poco después de las 20:30 horas en la vía de servicio de la carretera N-234, desde el kilómetro 202, en Luco del Jiloca, hasta el 205, en Burbáguena en ambos sentidos a consecuencia de una inundación en la calzada.

Las tormentas caídas este viernes provocaron afecciones en carreteras provinciales en las que se trabaja desde primera hora de la mañana del sábado para limpiar de barro y tierra, asi como algunos avisos por inundaciones.

Técnicos del Servicio de Vías y Obras de la DPT acudieron en la noche del viernes ya a realizar los primeros trabajos de limpieza en carreteras entre Blancas y la N-211, la pista entre Blancas y Odón y la carretera de Odón a Bello. La fuerza del agua llegó a acumular hasta 70 centímetros de lámina de agua en estas vías por la tarde, lo que impedía la circulación por estas carreteras, pero tras acometer los trabajos de la DPT y bajar el nivel del agua, la circulación pudo restablecerse con precaución a partir de las 23.00 horas de la noche, de manera que la comunicación de Blancas y Odón estuviera abierta.

Los trabajos han continuado desde primera hora de la mañana del sábado, retirando tierra y barro para facilitar la circulación por estas vías, que están abiertas con precaución.

Por otro lado, los bomberos de la DPT también atendieron este viernes avisos relacionados con las tormentas. A Oliete acudieron para ayudar a una persona a cruzar el río, ya que la crecida le había dejado en el otro margen.

A Albalate del Arzobispo, acudieron los bomberos a una nave en la que entraba agua y este sábado está previsto que colaboren achicando. También recibieron un aviso en Luco de Jiloca de una persona con movilidad reducida que temía que entrara el agua en su casa, por lo que se trasladaron hasta alli para ayudarle a salir. Además, los bomberos también trabajaron este viernes en la N-232 en Azaila colaborando con el personal de carreteras estatales en la limpieza de la vía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón chubascos y tormentas a primeras horas, menos probables en el sistema Ibérico y que probablemente serán localmente fuertes, sin descartar que en la depresión del Ebro sean muy fuertes.

Para este domingo se esperan chubascos y tormentas a primeras horas, menos probables en el sistema Ibérico y que probablemente serán localmente fuertes, sin descartar que en la depresión del Ebro sean muy fuertes.

El redactor recomienda