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El consistorio turolense lanzará una nueva página web a principios del próximo año El consistorio turolense lanzará una nueva página web a principios del próximo año
La concejal de Administración Electrónica muestra cómo será la página web

El consistorio turolense lanzará una nueva página web a principios del próximo año

Tendrá nueva configuración y contenidos para ganar en transparencia
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El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel lanzará una nueva página web en los primeros meses de 2025. Así se desveló este lunes durante el pleno en el que la concejal de Administración Electrónica, Carmen Romero, mostró unas imágenes del nuevo diseño de la web. Fue durante el turno de palabra en respuesta a la propuesta del Partido Socialista referente a la redacción de una ordenanza de transparencia, acceso a la información y buen gobierno que no salió adelante porque el Partido Popular votó en contra.

Para justificar el rechazo, la concejal recordó que ya existe un documento de 150 dedicado al buen gobierno. El portavoz del PSOE, Jose Guillén, insistió en que no está colgada la agenda de la alcaldesa y los concejales ni si quiera con un PDF como estaba antes y la concejal señaló que en la nueva web sí que aparecerá.

Guillén incidió en la importancia de contar con una ordenanza que explique al ciudadano “sus derechos, sus plazos, los compromisos como administración y como concejales” y apuntó que “un poco más de la mitad de las capitales de la provincia de España” tienen una ordenanza municipal “con la nomenclatura transparencia”, mientras que con otras nomenclaturas similares “hay otro porcentaje muy alto”.

El PSOE vio también como era rechazada otra propuesta para instalar sombras estacionales en espacios públicos. Guillén defendió que ahora es el momento para planificar las que se pueden hacer para el próximo verano. El portavoz del PP, Carlos Méndez, explicó que no lo apoyaban porque “ya se está trabajando en ello”.

Guillén preguntó “¿dónde y quién?”, señalando que hay “muchas necesidades” y que no están debidamente identificadas por el Ayuntamiento. “¿Cuántas áreas podemos poner?” se preguntó destacando la necesidad de identificar prioridades como zonas próximas a residencias, zonas de paseo o instalaciones deportivas.

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