Síguenos
Vuelta a la normalidad tras el gran papel de Aragón en la Copa Regiones Vuelta a la normalidad tras el gran papel de Aragón en la Copa Regiones
Nilton Gomes, todavía convaleciente del golpe que sufrió en el pasado derbi ante el Andorra. Calamocha CF

Vuelta a la normalidad tras el gran papel de Aragón en la Copa Regiones

Con Torcal ya en Calamocha, los turolenses empiezan a preparar los partidos de este domingo
banner click 236 banner 236

Ya está en casa la expedición de la selección aragonesa de fútbol que acaba de lograr con brillantez su pase a la fase final de la Copa Regiones de la UEFA. Tres victorias ante los combinados bielorruso, moldavo y búlgaro colocan a la cuatribarrada entre los ocho mejores del continente para disputar el título final, y entre ellos está el atacante del Calamocha Dani Torcal, que vuelve de Bulgaria con dos tantos en su haber y más de una hora de juego repartido en los tres encuentros disputados por Aragón.

Con buenas sensaciones, y la satisfacción no escondida por el presidente del club, José Antonio Bernad, ante el buen papel del equipo y de su futbolista, vuelven todos a la normalidad, a la rutina de la Tercera División aragonesa que paró este fin de semana pasado precisamente por esta competición continental. Se recuperan agenda, calendario y ritmo con una jornada en la que todos los partidos se disputarán este domingo 10 de noviembre. Así que llega el momento de olvidar la Selección y las competiciones internacionales para volver a por los puntos ligueros.

Sin más contratiempos, además, y de momento, en los tres equipos turolenses de la categoría. El parón permitió a las plantillas de los tres equipos turolenses del grupo aragonés reponer fuerzas, resetear preparación y, sobre todo, acelerar la recuperación de aquellos jugadores con más carga física y con molestias y lesiones. La ausencia de competición ha servido también para afrontar más jornadas y sesiones de entrenamiento combinadas con recuperación y descanso que ayudan, aparte de en la mejoría de los tocados y los lesionados, también en el reposo y la fijación de conceptos tácticos y estratégicos para la siguiente fase de la competición, la más igualada y competida que se recuerda.

Máxima igualdad

El Andorra parte en buena posición liguera, en el podio de la Tercera, a tres puntos del líder Binéfar. Calamocha y Utrillas empatan con ocho puntos, en zona media baja de la clasificación, pero cerca del meollo. Porque entre el tercer clasificado, el club minero, y la decimoquinta plaza que comparten Calamocha, Utrillas y Zuera, distan apenas seis puntos, dos partidos de diferencia, entre los que se colocan, apelotonados y pegados, un total de trece de los dieciocho conjuntos de la categoría. Los andorranos deben desplazarse este domingo a casa de un Fuentes al que los resultados le emborronan un juego más que aceptable, mientras que el Calamocha recibe al colista Brea en un partido muy tramposo, y el Utrillas hace lo propio con el Almudévar, otro de los gallos del corral.

La novena jornada de este próximo fin de semana abrochará el primer cuarto de competición, y será el momento de hacer los primeros análisis de lo que va de campaña, con todo todavía por decidir y tiempo suficiente para mantener tendencias y corregir todo aquello que sea susceptible de corrección. Porque, por lo visto, la Tercera aragonesa guarda sorpresas y espacio para que todos los equipos puedan ir hacia arriba, o despeñarse.

Los tocados

El golpe que se dieron Nilton, del Calamocha, y Ginés, del Andorra, en el enfrentamiento que jugaron ambos equipos en Jumaya hace un par de jornadas todavía mantiene a ambos renqueantes, en progresión positiva pero no suficiente para que lleguen a tiempo a los partidos que deben disputar esta semana. También están en Utrillas pendientes de sus tocados, Pablo López desde hace algunas fechas, y los delanteros Guille y Muñoz sustituidos de manera prematura por molestias en el reciente derbi minero que empataron en el Juan Antonio Endeiza.

El redactor recomienda