Síguenos
Un trabajado punto le permite al Andorra volver a zona de ‘play-off ‘ (1-1) Un trabajado punto le permite al Andorra volver a zona de ‘play-off ‘ (1-1)
No dejó de intentarlo en ningún momento el Andorra, y logró el premio del empate en la segunda parte. Rodrigo Comín

Un trabajado punto le permite al Andorra volver a zona de ‘play-off ‘ (1-1)

Partido de alto nivel y voltaje entre dos aspirantes, con un Binéfar correoso que se adelantó

El Andorra CF no pudo conseguir el ansiado triunfo, pero al menos sumó un punto muy importante en casa ante un complicado rival, que le permite seguir en la parte alta de la tabla. El cuadro local tuvo que igualar un gol en contra que recibió en los minutos iniciales de encuentro de la primera mitad para rascar un empate en un duelo de la parte alta de la clasificación que respondió a las expectativas. El cuadro de casa comenzaba el envite sexto con veintiocho puntos en su casillero, empatado con el Zuera CD y su objetivo era conseguir los tres puntos para colocarse en las plazas de ascenso de la tabla y mantenerse en esa zona noble para resarcirse del empate a 2 ante el quinto clasificado la jornada anterior. Por su parte, el CD Binéfar estaba cuarto, y así sigue.

El partido empezó con el cielo nublado y un ambiente bastante frío en el terreno de juego. Y la primera parte no comenzó muy bien para el Andorra, ya que justo en el minuto 5 recibía un gol de rebote en su portería del conjunto visitante, obra de Gerard Solà que avanzaba a su escuadra en el encuentro. Así que, el equipo local debió remar en contra para revertir ese resultado y conseguir el triunfo en un duelo en el que los dos equipos jugaron de tú a tú. Pasado el primer cuarto de hora de encuentro, el cuadro local trató de generar ciertos acercamientos con peligro para anotar el tanto del empate en el luminoso, que no llegaba. Y pasada la media hora de encuentro, el marcador no se había movido hasta el momento, ya que cabe destacar que los dos conjuntos intentaban generar más ocasiones sin éxito, aunque era más insistente el Andorra que era el que iba perdiendo en el marcador.

Orden binefarense

No llegaban aún los goles locales. Iban pasando los minutos y el Andorra veía que se le acababa poco a poco el primer tiempo y el tanto del empate no lo habían marcado. El cuadro local lo intentó de todas las maneras, por las bandas o realizando pases filtrados por el centro de la zaga visitante, pero el equipo forastero estaba bien colocado en su parcela de campo sin dejar ningún hueco para que se filtrasen balones. Cabe destacar que el Andorra sufrió un grave contratiempo antes de irse al descanso, ya que su jugador, Tete, acabó lesionado al final del primer tiempo. Así que, se llegó al intermedio con el resultado de 0 a 1 en contra para el Andorra, cosa que significaba que en la segunda mitad tocaba revertir totalmente esa situación para rascar como mínimo un punto en casa.

Empuje local tras el descanso

La segunda parte empezó igual que había terminado el primer tiempo, con el Andorra en busca de ese gol de la igualada que le diera un poco más de tranquilidad en el encuentro. Cabe destacar que el técnico del conjunto local, Carlos Gil, hizo un doble cambio justo al iniciarse ese segundo tiempo con la entrada de Carlos Guia y Álex Villalba de cara a dar aire fresco al equipo, además de buscar cuanto antes el tanto del empate que les diera esa esperanza para poder remontar el resultado.

Pero iban pasando los minutos y ese tanto no llegaba, hasta que antes de alcanzar la hora de ese duelo tan apasionante, concretamente en el minuto 60, anotaba Alberto Gracia para volver a poner las tablas en el marcador e intentar creer que se podía remontar el partido. Ahora solo faltaba que marcaran otro gol para ponerse por primera vez por delante en el electrónico e tratar de gestionar bien el tiempo hasta el pitido final. En el minuto 65, el cuadro local tenía que estar atento a los cambios del equipo rival, ya que los visitantes renovaban energías porque también querían ir a por el partido.

Diez minutos más tarde, en el 75, el resultado seguía igual 1 a 1 en el luminoso y el Andorra intentaba generar algunas ocasiones en el campo rival para meter el segundo en el encuentro, aunque de vez en cuando sufría ciertas acciones peligrosas a su área, que hasta el momento acababan sin éxito por suerte para los intereses del cuadro local.

Ofensiva final minera

Pero los quince minutos que restaban para terminar el choque fueron bastante frenéticos para el Andorra, ya que no paró de intentar anotar el segundo gol a través de múltiples vías, por las bandas, centro o a balones parados aunque no había manera de que subiera al marcador el tanto. Llegados al minuto 90, se añadieron cuatro minutos de esperanza para que los jugadores locales pudieran conseguir el ansiado triunfo in extremis.

Sin embargo, el partido acabó con empate a 1 en el electrónico con polémica tras la decisión arbitral de no pitar un penalti a favor del Andorra, siendo también protestadas otras decisiones arbitrales, pero el gran trabajo y esfuerzo de todo el conjunto local tuvo sus frutos para sumar al menos un punto importante en casa y seguir en la plazas nobles de la clasificación. El próximo partido del Andorra CF será en casa ante La Almunia CD el domingo 2 de febrero. Y lo afrontarán los mineros de nuevo ubicados en posición de play-off, quintos, con 29 puntos en la tabla liguera. Y la sensación de volver a salvar con nota, con máximo rendimiento, otro desafío de enjundia ante otro de los gallos de la Tercera.

El redactor recomienda