Síguenos
Mendia, entrenador del CD Teruel: “Tenemos la oportunidad de dar continuidad a los resultados” Mendia, entrenador del CD Teruel: “Tenemos la oportunidad de dar continuidad a los resultados”
Le Normand, Fruniz y Domínguez, durante una sesión de entrenamientos de esta semana en las instalaciones de Santa Isabel. CD Teruel

Mendia, entrenador del CD Teruel: “Tenemos la oportunidad de dar continuidad a los resultados”

El equipo rojillo se encuentra ante la ocasión de lograr dos victorias seguidas

Este fin de semana la liga continúa y el CD Teruel recibirá el domingo en Pinilla a partir de las 17:00 al Tudelano en la que será la jornada 11 de la temporada. Una cita que se convierte en importante para el equipo de Mendia por la oportunidad de sacar rédito de su primera victoria fuera de casa y darle algo de continuidad a los resultados: “Si queremos estar en los puestos de arriba necesitamos continuidad también en resultados y hasta ahora en casa lo estábamos haciendo bastante bien, estábamos consiguiendo resultados bastante buenos, pero fuera es un poco lo que nos estaba condicionando, lo que nos estaba haciendo ser un poquito irregulares. Ahora hemos conseguido nuestra primera victoria fuera de casa y tenemos una buena oportunidad de ganar dos partidos seguidos este domingo, lo que nos daría otro plus en confianza, en energía, en fuerza y también en creer en lo que estamos haciendo”, declaró el técnico del equipo mudéjar, Unai Mendia.

No es la primera vez que el CD Teruel se encuentra ante la oportunidad de conseguir dos victorias seguidas, sin embargo, esta vez es quizás la más favorable para lograrlo, pues hasta el momento el equipo rojillo ha tenido que ir a otros campos para pelear por lograr este hito, mientras que ahora el CD Teruel se encuentra en un escenario más provechoso, y es que el conjunto de Mendia actuará este fin de semana como local. Un hecho relevante tendiendo en cuenta que en Pinilla es donde el cuadro mudéjar ha sacado a relucir su mejor fútbol.

Con todo y con eso, no será fácil, pues el que algo quiere algo le cuesta y el CD Teruel tendrá ante sus ojos a un rival que, pese a no pasar por su mejor momento, ha demostrado tener argumentos para pelear por cosas importantes: “El Tudelano es verdad que está metido en una racha no muy buena, pero empezó la temporada muy fuerte, tiene unos jugadores que marcan la diferencia, también les ha tocado el partido de Copa y llevan varios partidos entre semana con viajes entre una cosa y otra, y eso al final les complica un poco, pero es un buen equipo que trata de jugar bien con el balón, que tiene jugadores alante muy físicos y nos lo va a poner difícil”, comentó Mendia. Aunque esto es cierto, el técnico vasco no se arruga y confía en las posibilidades de los suyos: “Esperamos un partido complicado, pero en casa estamos compitiendo bien, estamos sacando, buenos resultados, estamos dando una buena imagen, la mejor versión del Teruel, y espero que podamos seguir así”, indicó.

Batalla en la medular

Hasta ahora el CD Teruel se ha visto las caras ante equipos que le han incomodado mucho por sus estilos de juego, ya que en los últimos partidos la propuesta principal de sus rivales se ha basado principalmente en el fútbol directo y el balón largo, un estilo que no beneficia al combinado turolense. En esta ocasión, el Tudelano es un equipo que practica un sistema más parecido al de los rojillos, por lo que, al menos sobre el papel, los de Mendia deberían sentirse algo más cómodos sobre el verde: “El del Tudelano es un partido diferente a lo que venimos jugando porque es un equipo de tener el balón, de proponer desde atrás, de salidas de balón desde atrás. Es un equipo que se asemeja a la idea que hacemos nosotros, así que la clave va a estar un poco en ver qué equipo le quita el balón al otro y, en los momentos de posesión de balón, ver quién es capaz de acertar más de cara a portería”, señaló el entrenador rojillo. Así pues, todo apunta a que la batalla este fin de semana estará en el centro del campo.

Paciencia con Cabetas

En vistas de lo visto, el de este fin de semana se prevé un partido bastante exigente, por lo que contar con la mayoría de los efectivos es de vital importancia para Mendia. En este sentido, Moha ya pudo jugar en el anterior encuentro y Joel Febas se encuentra disponible después de arrastrar molestias al inicio de la semana. No obstante, el club es más cauto con el caso de Cabetas. El jugador ha estado entrenando con el equipo, pero prácticamente hasta el día del partido no se sabrá si Mendia podrá contar con él: Con Cabetas todavía tenemos que esperar. Está entrenando, pero tenemos que esperar y ver cómo va evolucionando. En caso de que no estuviera Cabetas, tenemos buenas soluciones, pues la semana pasada salieron de inicio Iván López y Áxel, que era la primera vez que compartían titularidad, y lo hicieron muy bien, igual que Ander al final”, concluyó Mendia.
 

El atacante Moha, en un entreno del equipo. CD Teruel

Moha Sanhaji

El extremo rojillo Moha Sanhaji transmite la confianza del equipo para este fin de semana: “El Tudelano es un buen rival, tiene un presupuesto alto, tiene jugadores de alto nivel, pero jugamos en casa, donde somos bastante fuertes, y ellos vienen de una mala racha que tenemos que aprovechar. Además, nosotros venimos de ganar nuestro primer partido fuera de casa, que eso nos da bastante confianza”, explicó.

Moha admitió que ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión: “Estuve un mes fuera por una rotura de isquio, pero ahora la verdad es que físicamente me encuentro bien”, añadió.

De esta manera, el jugador considera que el de este domingo va a ser un partido “muy competitivo, bonito para el espectador”, concluyó.

El redactor recomienda