Unai Mendia: “Es una prueba para ver si estamos a la altura de los play-offs”
El CD Teruel se enfrenta el domingo a la SD Logroñés, que ocupa la última plaza que permite pelear por el ascensoCon la primera vuelta finalizada y la segunda vuelta empezada, las cosas se ponen serias y, con ello, también se endurece el discurso de Unai Mendia, que es consciente de que las oportunidades para lograr el objetivo de alcanzar los puestos de play-offs se van agotando: “Si queremos entrar en el tren de los equipos que aspiran a estar en los play-offs de ascenso, pues es un partido para nosotros capital. Ahora mismo estamos a siete puntos, si ganamos nos pondríamos a cuatro puntos y, además, el gol average sería para nosotros, pero si perdemos las cosas se van a complicar, se va a hacer todo mucho más largo y psicológicamente va a ser más tedioso, por lo que va a costar más entrar en los puestos de arriba”, comentó Mendia. Asimismo, el primer partido del año en Pinilla también será especial para el equipo por otro aspecto fundamental, y es que esta semana se cumplió un año del fallecimiento del expresidente del club Ramón Navarro, por lo que un triunfo sería una buena forma de honrar su memoria: “Ojalá sea un día redondo en cuanto a resultado, imagen y en cuanto a la figura de Ramón Navarro”, señaló Unai.
La SD Logroñés, el próximo rival del CD Teruel en la Segunda Federación, actualmente ocupa el quinto puesto de la tabla clasificatoria con un total de 31 puntos, es decir, es el último equipo que cuenta con acceso a la lucha por el ascenso, algo a lo que aspira la entidad rojilla, por ello para Mendia este choque se presenta como “una prueba para ver si estamos a la altura de un equipo de play-offs y si podemos estar ahí hasta final de temporada”.
De empate a victoria
El partido de ida entre estos dos equipos terminó en empate (1-1) con las fuerzas muy igualadas, pero la intención de Mendia es convertir ese empate en una victoria y para ello tiene claro que todo pasa por estar más acertados en las áreas: “Lo que tenemos que hacer para ganar es ser más efectivos en las áreas. En las áreas es donde se marcan las diferencias y es donde ganas y pierdes el partido, así que es donde tenemos que estar a una altura potente contra los equipos potentes de la categoría, es decir, demostrar que tenemos nivel donde se marcan las diferencias”, señaló el técnico vasco.
El tema del gol es algo que lleva atormentando al CD Teruel durante toda la primera vuelta, no obstante, en el mercado invernal el equipo se ha reforzado en esta parcela y espera que las nuevas incorporaciones puedan permitirle mejorar en este aspecto. “Nos van a ayudar seguro, los primeros días los estoy viendo todavía en ese periodo de adaptación, pero con muy buena actitud. Son dos chicos muy humildes, muy buenos y a nivel de vestuario han entrado muy bien, el grupo los ha aceptado muy bien. Por una parte esta Giuliano que es un jugador más de banda, más desequilibrante, más de uno para uno y ese perfil nos va a encajar bien en el último tercio del campo, en posiciones ya de finalización y, por otro lado, Aimar es más un 10, un mediapunta, un 9, que es más asociativo, más de llegar al área y de toque, y yo creo que los dos, con sus cualidades, van a encajar bien y nos van a ayudar” comentó al respecto Mendia.
Tanto Giuliano Bertino como Aimar Peña llevan poco tiempo en el equipo, pero desde el club indican que cada vez están más listos para saltar a defender los colores rojillos e incluso apuntan que este fin de semana ya se les podría ver en acción: “Día a día se van adaptando más y van teniendo más clara la idea de lo que queremos y yo creo que su rendimiento va a ser inmediato, que es un poco lo que estábamos buscando porque ahora ya no queda mucho tiempo. En ese sentido, estoy muy contento y espero que ya desde este domingo nos puedan ayudar”, explicó el preparador.
El CD Teruel empezó el año 2025 como quería con una importante victoria ante el Deportivo Alavés B, así que para este fin de semana espera poder continuar por este sendero y estrenarse en Pinilla también con triunfo.
Giuliano Bertino
Giuliano Bertino es uno de los fichajes invernales del CD Teruel y ya tiene ganas de estrenarse en Pinilla: “Yo estoy al 100% ya, estoy preparado para lo que quiera el entrenador y a tope desde el primer momento que entré”, expresó al respecto.
El jugador llega al club rojillo para ayudar de cara a puerta: “Mi desborde y mi ataque puede ayudar al equipo a conseguir lo que le está faltando, que es un poco el gol”, comentó.
Este fin de semana podría contar ya con sus primeros minutos ante un equipo que conoce bien, pues fue jugador de la UD Logroñés y ha jugado algún que otro derbi contra la SD Logroñés: “Jugar contra un equipo que es de mi casa de prácticamente casi toda mi vida pues me da una motivación extra. La SD Logroñés es un rival duro y si están ahí arriba es por algo, así que hay que trabajar”, concluyó.
- Deportes domingo, 8 de septiembre de 2024
Segundo empate en la segunda jornada para el CD Teruel, que planta cara en Las Gaunas (1-1)
- Deportes viernes, 27 de diciembre de 2024
Los intocables de Mendia y más savia fresca para la segunda vuelta liguera
- Deportes domingo, 8 de septiembre de 2024
Test de nivel en Logroño con las bajas de Pelayo y Roger
- Deportes sábado, 7 de septiembre de 2024
Miguel Marí apura plazos para alcanzar su mejor pico de forma con el Teruel