Síguenos
“Tenemos una oportunidad para enlazar una buena racha” “Tenemos una oportunidad para enlazar una buena racha”
Unai Mendia da indicaciones a los suyos durante una sesión de entrenamientos en Santa Isabel. CD Teruel

“Tenemos una oportunidad para enlazar una buena racha”

El técnico rojillo no pierde la fe en el triunfo, aunque también transmite cautela

La jornada seis del grupo dos de la Segunda Federación tiene preparado un encuentro algo ilusorio para el CD Teruel. Por contexto y nombre el CD Teruel parte como favorito, pero Unai Mendia prefiere ser cauto ante las capacidades del conjunto riojano: “Es un equipo recién ascendido, que, sobre todo en casa, lo está haciendo muy bien. Es el único que le ha ganado al Utebo, que es un equipazo y está ganando todos los partidos con diferencia de dos o tres goles, y eso habla de lo bien que lo están haciendo y de lo fuertes que son, así que para nosotros es también una alerta de saber que si no lo hacemos bien podemos tener problemas y nos puede costar sacar un resultado positivo”, indicó el técnico del conjunto rojillo.

El Anguiano viene de ascender de la Tercera Federación y no cuenta con un gran músculo a sus espaldas, pues es el equipo más pequeño del panorama nacional o, al menos el que representa a la localidad más pequeña, no obstante, para Mendia el partido tiene la misma importancia que cualquier otro: “Para nosotros todos los partidos son importantes, ahora toca Anguiano que es un rival muy complicado, que su campo, además, condiciona un poquito el juego porque es un campo muy estrecho y en general tiene medidas muy pequeñas, así que hay que estar a la altura porque ellos en casa lo hacen muy bien. Es ese tipo de equipo que viene con una dinámica positiva de ascender de Tercera División y por lo menos el inicio lo están empezando muy fuerte”, señaló Unai.

Adaptarse a los contextos, junto con la problemática cara a puerta, es lo que más complicado le ha resultado a este CD Teruel de Unai Mendia fuera de casa hasta el momento. Este fin de semana los turboletas tendrán que adaptarse a un escenario totalmente diferente al que suelen acostumbrar en Pinilla, pues el feudo del Anguiano, es lo más parecido a una pirámide egipcia cargada de tretas y trampas: “Su campo condiciona un poquito el juego porque es un campo muy estrecho y, en general, tiene medidas muy pequeñas. Ese campo tiene muchas trampas y si no estás a la altura y no te adaptas pues es difícil sacar un resultado positivo de allí”, comentó Mendia al respecto.

Esto es algo que ya les pasó factura ante el Arenas de Getxo, pues allí no supieron adaptarse al escenario y lo terminaron pagando con su primera derrota: “En Getxo preparamos el partido para un tipo de escenario, lo que pasa es que cayó una tromba de agua terrible, se encharcó todo, había que adaptarse y la verdad es que el Arenas se adaptó mejor que nosotros”.

Por ello, durante esta semana los rojillos han estado preparándose para el escenario que se van a encontrar y que ello no suponga una excusa: “Durante la semana hemos preparado el partido, hemos entrenado limitando o acotando el campo a las medidas que tiene el de ellos y avisados estamos porque hemos visto sus partidos y sabemos de lo que son capaces. Preparados estamos, así que a ver si en el momento de la verdad estamos a la altura y somos capaces de hacerlo bien, de competirles bien y no quejarnos porque las excusas no sirven y ya sabemos a lo que nos enfrentamos”, explicó el entrenador.

Estilo directo

Dicho escenario es muy proclive para el fútbol del Anguiano, que se caracteriza por un estilo totalmente directo: “El Anguiano aprovecha estas condiciones para explotar su fútbol que es colgar balones, juego directo, segundos balones, con los saques de banda te meten al área pequeña, etc., entonces te van cargando y en ese juego ellos se manejan muy bien, indicó el técnico, a lo que añadió que “se juega un fútbol que nosotros habitualmente en Pinilla no lo practicamos de esa manera tan frontal, tan vertical y en ese juego son buenos”.

No obstante, el CD Teruel no tiene previsto renunciar a su juego y pretende demostrar que son capaces de desarrollar su idea también en ese contexto. Además llega con la moral alta después de haber conseguido la primera victoria del curso: “A ver si la victoria ante Gernika nos da cierta calma, perdemos un poco la ansiedad por la victoria y nos acercamos a nuestro máximo nivel, que yo creo que todavía tenemos un pasito por dar. Este domingo tenemos una oportunidad, así que a ver si nos agarramos a ella y enlazamos una buena racha para nosotros”, concluyó el preparador vasco.

El redactor recomienda