Síguenos
Unai Mendia apela a la “normalidad”  para encender la mecha de los goles Unai Mendia apela a la “normalidad”  para encender la mecha de los goles
El entrenador del equipo rojillo durante una sesión de entrenamiento esta semana en Zaragoza. CD Teruel

Unai Mendia apela a la “normalidad” para encender la mecha de los goles

El entrenador del Teruel afirma que el equipo genera ocasiones, lo que le llevará a anotar más
banner click 244 banner 244

La fórmula del gol no tiene ingredientes secretos, no hay una varita mágica que convierta posesiones en ocasiones y derive en goles. Sólo se basa en la calidad, el trabajo y el acierto de los futbolistas. Y al entrenador del Teruel, Unai Mendia, le ocupa, más que le preocupa, que los registros goleadores del equipo en estas tres primeras jornadas de liga no estén siendo demasiado numerosos. “Evidentemente, dos goles en tres jornadas son pocos, no son números de un equipo que aspira a estar en la zona alta”, reconoce. Pero añade: “Los jugadores tienen nivel, y estamos haciendo ocasiones. El gol aparecerá”. Y lo hará, dice, por una simple cuestión lógica.

De “normalidad”, en sus propias palabras. Normalidad en el trabajo diario, en el que la fase ofensiva del equipo tiene protagonismo no ahora, sino desde el inicio de la temporada. Y, sobre todo, normalidad a la hora de que los futbolistas de ataque afronten estos días en los que la pelota no quiere entrar. “Tenemos que hacer lo mismo de siempre, construir y ser ambiciosos con el balón, seguir yendo a buscar los goles. Llegarán”.

Ojo con el Arenas

Esto es, Unai Mendia confirma que el Teruel que se verá este sábado en Getxo, en la cuarta jornada liguera en casa del histórico Arenas, será el mismo que ha cosechado tres empates dando imagen solvente, seria y no exenta de ambición ante tres de los equipos fuertes de la categoría. Eso sí, advierte el entrenador guipuzcoano, “no va a ser fácil” que el partido sea un monólogo rojillo. Bien al contrario, aguarda un rival “que no se parece nada al Arenas de años anteriores. Se asemeja más bien a un filial, gente muy joven, con mucha energía y con una apuesta futbolística muy atrevida, que me encanta”.

Detrás de esa apuesta está un jugador reciente del Athletic de Bilbao, un fino zurdo llamado Ibai Gómez que entrena a los de Getxo, hizo lo propio con la selección de República Dominicana que participó en los recientes Juegos Olímpicos de París, y se caracteriza por armar equipos que quieren el balón, se abrigan en torno a él y salen desde atrás con la bola jugada en la medida de lo posible. “Veremos quién se impone”, expone Mendia, que aplaude la versatilidad que están demostrando muchos de los componentes de su plantilla.

Dufur, listo

Entre ellos, y especialmente, el defensa Ander Dufur, recuperado de sus molestias en un tobillo y listo para volver a ser de la partida en la ría de Bilbao este sábado. “Lo ha hecho muy bien de central”, confirma Mendia, “le ha tocado y ha rendido”, algo que es muy positivo para cada jugador y para todo el colectivo, “que los jugadores se adapten a varias posiciones”. Así que el propio defensa, encantado, confiesa: “lo que quiero es jugar, donde me pongan. De lateral tengo más recorrido, subo y bajo. De central tengo más responsabilidad, debo tener más atención”. El Teruel precisará la mejor versión de Dufur y del resto de sus compañeros para arrancar algo positivo de una visita que esconde más trampas de lo que parece.

El redactor recomienda