![Mendia: “Una final es cuando ya no hay más, pero quedarán 11 partidos”](/uploads/diariodeteruel/contenidos/74632_250215-24-01.jpg)
![Mendia: “Una final es cuando ya no hay más, pero quedarán 11 partidos”](/uploads/diariodeteruel/contenidos/m_74632_250215-24-01.jpg})
Mendia: “Una final es cuando ya no hay más, pero quedarán 11 partidos”
Para el técnico rojillo el choque ante el Anguiano es importante, pero no determinanteEl próximo domingo el CD Teruel recibe en Pinilla a partir de las 17:00 de la tarde a uno de los equipos que se encuentra más en forma del campeonato, el Anguiano, que, además, pese a lo que podía parecer en un inicio, es también un rival directo por los puestos de play-offs. Por todo ello, para Unai Mendia, el técnico rojillo, el compromiso de este fin de semana es “complicado” e “importante”, no obstante, eso no significa que sea una final: “Para mí una final es cuando ya no hay más y faltan si no me equivoco doce partidos. Ojalá podamos sacar el partido el domingo adelante y seguir estando cerca, pero si no lo podemos sacar, seguiremos trabajando a tope e insistiendo porque todavía quedarán otros once partidos y habrá oportunidades”, matizaba.
La buena dinámica que atraviesa el CD Teruel en este inicio del 2025 le ha llevado a ir acercándose poco a poco a los puestos de play-offs. Un objetivo que parecía inalcanzable en un principio tras las malas sensaciones que dejó la pretemporada y el inicio de la competición, pero que cada vez es más factible. Tanto es así que a día de hoy el conjunto mudéjar se encuentra a tan solo tres puntos de la zona de privilegio, siendo la vez que más cerca se encuentra el equipo de la meta. Por este motivo es por el que en algunas mentes ya ha brotado la idea de una final anticipada, sin embargo, Unai Mendia prefiere ser cauto y seguir el camino pautado hasta ahora: “Es un partido importante porque llevamos una buena dinámica y porque ahora sí que estamos realmente cerca de los puestos de arriba y, si queremos seguir enganchados o cerca de esos puestos, pues tenemos que seguir luchando y tenemos que seguir ganando, pero así como esta semana ya he escuchado a más de uno que es una final, pues bueno para mí una final es cuando ya no hay más y faltan si no me equivoco 12 partidos, así que tenemos que intentar sacarlo adelante, pero si no lo conseguimos, que puede ser porque el Anguiano viene en una racha muy buena, pues seguiremos y lo intentaremos la semana que viene ante el Izarra”, explicó el entrenador vasco.
Sea como sea, el rival de este fin de semana es el Anguiano, un equipo que viene en una muy buena dinámica y que se ha ganado el respeto del resto de equipos a base de cargarse a los grandes titanes de la categoría. Un aspecto que añade complejidad al compromiso de este domingo: “Es otro partido complicado entre dos de los equipos más en forma ahora mismo del grupo, vienen de sacar la misma cantidad de puntos que nosotros en el último mes, vienen de ganar al líder, el Arenas de Getxo, antes también le ganaron al Utebo en su casa, así que bueno partido complicado y veremos de los dos, pues si somos capaces de ganar”, señaló Mendia.
Para Unai el buen momento del Anguiano no es casualidad, ya que el equipo ha hecho méritos para estar ahí: “Es un equipo que concede muy pocas ocasiones, que defiende en bloque bajo, que es muy aguerrido, que tiene jugadores muy generosos en el esfuerzo y que a nivel de duelos es de los más fuertes de la categoría. Además en transiciones y en balón parado tienen también jugadores de mucho nivel, incluidos los fichajes, ya que se han hecho con gente de mucho cuerpo, que roza el 1,90 y les están dando mucho. Por eso los tenemos justo detrás en la clasificación”. Así pues, para Mendia no hay mejor receta que “sacar la mejor cara del Teruel” para estar más cerca de la victoria.
Habla con conocimiento de causa el técnico mudéjar porque en la ida ya mordieron el polvo ante el Anguiano, eso sí, el contexto era diferente y en Pinilla la cosa cambia, pues es donde mejor se encuentra el cuadro mudéjar: “Durante el año Pinilla ha sido nuestro punto fuerte, nuestro bastión”, comentó Mendia al respecto.
Taliby Konaté
Taliby Konaté se acuerda bien de lo que ocurrió en el partido de ida ante el Anguiano. En su campo los riojanos se hicieron fuertes y sacaron una victoria por 2-0 desde el balón parado, por ello para el meta turolense este será un factor muy a tener en cuenta: “En la ida nos metieron en dos jugadas a balón parado, que creo que es algo a lo que tenemos que prestar atención para no llevarnos sorpresas en este partido e ir con todo”, señaló Taliby.
Para el meta rojillo está claro el camino hacia el éxito: “Lo que define a un equipo es solidez atrás y ser determinante arriba”, indicó al respecto, así pues espera que puedan lograrlo ante el Anguiano.
En este sentido, el meta considera que van por buen camino, pero que todavía queda trabajo: “Estamos haciendo ahora un buen trabajo, pero tampoco se puede decir que tenemos todos los partidos súper controlados, hay cosas que se nos escapan y creo que estamos en un punto en el que podemos mejorar una pizca más para tener los partidos incluso más controlados, así que toca trabajar de aquí hasta mayo en esa solidez defensiva y en ajustar arriba para conseguir también más goles que nos den un poco de seguridad”.
- Deportes viernes, 4 de octubre de 2024
“Tenemos una oportunidad para enlazar una buena racha”
- Deportes sábado, 7 de septiembre de 2024
Miguel Marí apura plazos para alcanzar su mejor pico de forma con el Teruel
- Deportes jueves, 5 de agosto de 2021
El CD Teruel presenta mañana sus equipaciones para la próxima temporada
- Deportes sábado, 14 de agosto de 2021
El Valencia Mestalla visita este sábado Pinilla en la pretemporada rojilla