Síguenos
Unai Mendia: “Nos van a  exigir nuestra mejor versión” Unai Mendia: “Nos van a  exigir nuestra mejor versión”
El defensa, Iván López, durante la sesión de entrenamiento del viernes en las instalaciones de Santa Isabel. CD Teruel

Unai Mendia: “Nos van a exigir nuestra mejor versión”

El técnico no le resta dificultad al compromiso de este domingo en Pinilla

El CD Teruel recibe este fin de semana en Pinilla al primer lobo vestido de cordero, el Alfaro, en lo que se presupone como otro partido de gran complejidad. El equipo ha vivido momentos irregulares, pero tal y como destaca el técnico rojillo, Unai Mendia, “tiene victorias de nivel”, pues le ha ganado a grandes nombres de la categoría, así como el Eibar B o el Utebo, lo que, en palabras de Unai, “te enseña la dificultad que va a tener el partido del domingo”.

“Es un equipo que está compitiendo muy bien. Habrá pasado malos momentos como hemos pasado todos, pero en los últimos cuatro partidos han ganado dos. Probablemente tenía el objetivo de mantener la categoría y lo ha conseguido con un montón de jornadas de antelación, ya que ya están matemáticamente salvados. Vienen en una buena dinámica, vienen de ganar a la Real, así que espero un partido como el que fue allí, muy complicado y con jugadores buenos que son los que tiene. Al final han hecho 43 puntos todavía a falta de cuatro jornadas y están a tres puntos de la UD Logroñés, que todos lo consideramos como un equipo muy puntero de la categoría, entonces eso habla claramente del buen año que están haciendo”, reflexionaba Mendia acerca del rival del Teruel este fin de semana para después reconocer que “nos van a exigir nuestra mejor versión”.

Este partido llega justo después de que el CD Teruel se quedase un poco mordido después de que se les escapase la victoria la jornada pasada en el partido ante el entonces líder de la categoría, el Eibar B (0-0). Un hecho que, según Mendia no les ha afectado: “Estamos muy bien, llevamos todo el 2025 sin perder un partido, somos el equipo de España que menos goles ha recibido en las cuatro categorías y el equipo que más puntos ha sacado. En el último partido fuimos a casa del líder, a Eibar, que hace unos meses nos sacaba 18 puntos, y el otro día lo tuvimos a tiro, hicimos otro buen partido, con la portería a cero y las ocasiones más claras, pero no tuvimos acierto. Es verdad que jugamos muchos minutos de la segunda parte con uno más, pero no es fácil contra un equipo que se cierra tan bien y que tiene jugadores de tanto nivel. A veces pensamos que cuando te quedas con uno más le vas a ganar fácil, le vas a meter cinco o seis goles y no es así. Si hubo un equipo que hizo más cosas para ganar fuimos nosotros, pero ellos aguantaron y se cerraron bien”, explicó el míster.

Precisamente ese partido fue el que acotó las opciones del CD Teruel de luchar por el título, pero el equipo sigue bien posicionado, ocupando el cuarto escalón de la tabla y metido en los puestos de play-offs. Además, pese a que ahora es más complicado, matemáticamente todavía tiene opciones de luchar por el título, por lo que desde la entidad no bajan los brazos, aunque, como es habitual en Mendia, prefieren mostrar un perfil bajo y extremar la cautela: “Vamos a tratar de ganar los cuatro partidos que nos quedan y ya veremos luego el fútbol donde nos deja. Hay mucho rival directo, mucho duelo directo, así que ya veremos después de estos cuatro partidos donde nos dejan los resultados y la clasificación”, indicaba el entrenador, a lo que añadía: “Yo ya dije que tenía miedo de que una vez se cumpliera el objetivo (la permanencia) pudiera haber cierto relajo porque muchas veces cuando cumples los objetivos hay algunos jugadores o incluso el cuerpo técnico que tiende a relajarse, pero la verdad es que los jugadores han querido ir a más, quieren conseguir más cosas y ahora mismo estamos en una posición muy privilegiada para lo que eran un poco los objetivos de esta temporada. Queda un mes, cuatro partidos, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y ganar los cuatro partidos”.

José Val

José Val no le quita dificultad al choque de este fin de semana: “El Alfaro está haciendo una temporada espectacular. Para mí es el equipo revelación de la temporada después de ascender este año. Tiene un equipo muy bueno, que hace las cosas bien, y sabemos que nos lo va a poner muy difícil”, admitía.

No obstante, confía en las opciones de victoria de su equipo: “Nosotros somos un equipo que en Pinilla hace bien las cosas, de hecho solo nos ha ganado el Zaragoza B, así que tengo confianza plena en el equipo y seguro que se va a sacar un buen resultado”.

Una confianza que extrapola al devenir de lo que queda de temporada, pues el lateral transmite la ambición de los jugadores, que no abandonan incluso la idea de cotas mayores que los play-offs: “Es muy difícil, pero nada es imposible, ¿no?”, reconocía el lateral.

En este sentido, Val admitía también que es un “tramo crucial” para el equipo porque el final está muy cerca y no quieren desdeñar el trabajo que han realizado sobre todo en este 2025, por lo que, para él, el equipo debe mantener la concentración y no obsesionarse con las distintas variables que hay: “Lo que tenemos que hacer es intentar hacerlo lo mejor posible en estos cuatro partidos que quedan y sacar los mayores puntos que podamos. Y luego pues ya a final de temporada veremos dónde nos coloca en la clasificación”.

El redactor recomienda