Síguenos
Plan de partido: evitar errores Plan de partido: evitar errores
Semana de entrenamientos para el equipo

Plan de partido: evitar errores

El CD Teruel va a Logroño advertido de la fortaleza de su rival, un bloque rocoso con veneno arriba

Ha pasado volando la semana de entrenamientos en el CD Teruel. Todavía la apura este sábado, en la sesión previa definitiva para conocer la convocatoria que llevará el equipo mudéjar a Logroño. Allí aguarda el domingo un adversario duro, infravalorado; la SD tuvo un paso breve, tanto como el del Teruel, el año pasado por la Primera Federación, y además renunció antes a la permanencia. Eso, y la mayor atención y cariño que recibe la UD en tierras riojanas restan caché al otro Logroñés, igual de rojiblanco y, al fin y al cabo, igual de candidato para estar arriba este año.

Ya dio su primera muestra la pasada semana, en su primer partido de liga. Se llevó por delante al Calahorra a domicilio, le pegó buen repaso, 1 a 4. Desde ese momento, el entrenador Unai Mendia camina con las orejas tiesas. “Estarán arriba. Tienen jugadores muy buenos y allí en Las Gaunas va a ser un partido muy complicado”. No sólo es la goleada, es, sobre todo, la forma en la que se originó. Y el plan de partido del CD Teruel para mañana por la tarde es tan simple, y a la vez tan complicado: evitar la gasolina que prendió en Calahorra.

Rapidez arriba

“Ellos son fuertes, tienen gente joven y arriba castigan muy rápido los errores de los rivales”. Unai resume el tipo de equipo que es la SD. Han pasado página con velocidad tras el descenso, y se han procurado un bloque dirigido a rendir de inmediato en este grupo 2 de Segunda RFEF. “Es un conjunto que juega directo, con mucha energía en el centro del campo, muy fuertes en la parte de atrás, y arriba tienen jugadores de mucho nivel para ganar los partidos”. No es un equipo especialmente diseñado ni con gusto excesivo por sobar la pelota. La prefieren arriba a escape. Y en la portería rival, cuanto antes.

Así que, avisado el CD Teruel de esto, le viene a Unai un nuevo reto que tiene como objetivo voltear precisamente una de las debilidades que aún no se han corregido. “Las áreas. Serán la clave”. Entendido esto como un desafío, mejorar el rendimiento del equipo rojillo de cara a la portería rival, minimizar la eficacia que parecen tener los rivales con la meta turolense. “Con poco nos hacen daño, nos marcan, y a nosotros nos cuesta todavía muchísimo anotar”. Son los ingredientes con los que la SD gusta de vivir sus partidos. La adaptación del CD Teruel será la clave de su éxito mañana domingo.

Competir noventa minutos

No todo son malas noticias, bien al contrario. El entrenador guipuzcoano se mostraba contrariado durante la pretemporada por el hecho de que a su equipo le costaba aguantar el nivel y la capacidad de competir durante los noventa minutos del partido. Ahora mismo, eso ha dejado de ser un problema. “Físicamente estamos mucho mejor, y ahora mismo no sólo aguantamos todo el partido, sino que llegamos bien a los minutos finales”. Lo ejemplifica Unai en el propio partido precedente en casa ante el Alavés B, en el que el Teruel fue capaz de empatar e incluso rozar la remontada en un escenario adverso.

“Tenemos que seguir mejorando”, y el Teruel tiene todavía que continuar con el acoplamiento de los nuevos futbolistas llegados a una plantilla cerrada “a cuentagotas”. Pero el CD Teruel de este regreso a Segunda Federación es, para Unai Mendia, un bloque “con actitud, con hambre, con una gran capacidad y mentalidad para mejorar y con muchas ganas”, un bloque con el que el preparador asegura estar “muy contento”. Y con margen de crecimiento muy elevado.

Posibles bajas

Aún así, el entrenador advierte de la posibilidad de que diversas molestias físicas en algunos de los futbolistas puedan deparar alguna sorpresa desagradable antes de la convocatoria. “Tenemos alguna duda, vamos a ver el entrenamiento de mañana (por hoy) si nos permite contar con todos”. Pero es algo no del todo claro. Parra sigue convaleciente de molestias en la espalda, que también afectan al portero Cortés. Roger seguirá seguro sin ser convocado. Y habrá que ver si la adaptación de los fichajes más novedosos, sobre todo los centrales, les permite estar preparados para la guerra que se avecina en Logroño. La segunda del año. Otra más.

El redactor recomienda