Test de nivel en Logroño con las bajas de Pelayo y Roger
El CD Teruel visita a la SD Logroñés prevenido ante el arranque de los riojanosLa primera visita del CD Teruel en esta vuelta a la Segunda Federación lleva al equipo mudéjar a uno de los puntos calientes de la categoría al menos en su grupo 2, al entorno de Logroño. Allí, en la capital riojana, competirán dos de los que se presumen candidatos a estar arriba a lo largo de esta liga. Uno de ellos como máximo aspirante, la UD Logroñés. El otro, más tapado, pero recién descendido de Primera y con potencial, la SD, que es el primer anfitrión de los rojillos. Esta misma tarde, a partir de las cinco, horario futbolero por antonomasia, miden fuerzas dos que en teoría deben comer en la mesa de los mejores.
Se verá. De momento, mejores sensaciones de los riojanos en el primer duelo liguero. Se deshicieron sin miramientos del Calahorra, al que golearon en su feudo de La Planilla, y no lideran el grupo porque el Izarra también se marcó un arranque poderoso. Pero advierte el entrenador Unai Mendia de lo que aguarda al Teruel, un bloque junto y rocoso, con rapidez en salida y buen nivel arriba. Dos canteranos del Zaragoza lideran las operaciones, Iván Castillo en la medular, y Raúl Rubio en punta de ataque. La magia se la guardan Pau y Álvaro García.
Pelayo se queda en tierra
A su alrededor, un ejército de expertos guerrilleros de la Segunda Federación, ante los que el Teruel colocará su propio arsenal, que recupera algunos efectivos. Parra y Caro ya se vislumbran como aptos para participar, al igual que los dos nuevos centrales, Iván López y Áxel Ayala. En teoría la línea de atrás podría ser igual que la del debut ante el Alavés B, con Val en el costado diestro y Dufur en el centro de la zaga, pero el madrileño López podría ya estrenarse con la rojilla.
La convocatoria de Parra y los buenos minutos de Caro en Pinilla les dan cierta ventaja, pero es fácil que Mendia conserve a Fruniz y Marí en la medular, lo que dejaría sitio para el mencionado Parra pero no para el zaragozano. En cualquier caso, todos tendrán minutos, también el francés Le Normand; buena primera hora la suya ante el filial alavesista, pero el cariz físico que se vislumbra en el choque de hoy le moverá probablemente al banquillo, con vitola de revulsivo cuando toque culminar el encuentro. Adelante, quizá más dudas. Peru será seguro el ariete del equipo y Moha saltará en banda derecha. Sus acompañantes oscilarán entre Febas, Cervera y Alomar, con más ventaja para éste último.
El que no está seguro en la convocatoria es el asturiano Pelayo Morilla, renqueante de molestias esta semana que le sacan de la alineación en Logroño. El Teruel jugará despacio y con prudencia al respecto de la inactividad del exterior zurdo, muy buena su media hora final la semana pasada, pero con la inactividad que ha padecido pesándole en los primeros entrenamientos. De momento, guarda reposo para la batalla de Las Gaunas.
El primero a pleno ritmo
Lo que mostrará el choque de esta tarde en La Rioja es, fundamentalmente, hasta qué punto la pretemporada del CD Teruel ha sido tan engañosa como dejó ver el partido inicial de liga. Aquí en Pinilla pareció verse que las pruebas de verano fueron nada más que ensayos sin reflejo real en la competición, y que el equipo va a tener mucho más que ofrecer de lo que esos amistosos enseñaron. Logroño dictará sentencia, incluso ya con la presencia de toda la nómina de centrales que durante el mes de agosto no estuvieron a las órdenes de Unai. “El mejor Teruel está todavía por llegar”, compromete el entrenador guipuzcoano. Si los quince o dieciséis que comparecerán esta tarde se acercan a esa versión, la visita a la SD podría ser la primera alegría del curso.
- Deportes domingo, 8 de septiembre de 2024
Segundo empate en la segunda jornada para el CD Teruel, que planta cara en Las Gaunas (1-1)
- Deportes viernes, 6 de septiembre de 2024
Plan de partido: evitar errores
- Deportes jueves, 27 de junio de 2024
El Teruel lleva a la RFAF su propuesta de grupo del curso que viene
- Deportes domingo, 23 de junio de 2024
Los ascensos enmarañan aún más la posible configuración de los grupos de Segunda RFEF