Parra y Moha, bajas confirmadas para jugar este domingo contra el Izarra
Siguen ambos lesionados y no van a ser convocados por Unai MendiaNo se puede decir que al CD Teruel le esté acompañando la fortuna con respecto a las lesiones en este inicio de competición. Una grave dolencia, la quinta rotura de rodilla de Pelayo, obligó al asturiano, llamado a ser diferencial en esta Segunda RFEF, a colgar las botas después de apenas media hora de fútbol de altos quilates ante la afición de Pinilla. Diversas molestias fueron lastrando a algunos otros futbolistas a lo largo de la pretemporada, con el caso de Roger Marcé como el más sintomático; lleva apenas dos semanas a ritmo grupal después de estar prácticamente un mes y medio fuera por lesión.
Y la cosa tampoco va a mejor ya comenzada la temporada. Asier Parra empezó jugando, y su rendimiento y ascendencia le otorgaban papel clave en los esquemas de Unai Mendia. Sin embargo, las molestias que padece desde hace tres semanas no terminan de remitir, y tampoco será de la partida para jugar este domingo en el regreso del Teruel a Campo Pinilla para afrontar un duelo clave ante el Izarra. “No es una final”, matiza el entrenador Mendia. Pero “sí es el partido más importante, porque es el que nos toca ahora”, además sin uno de sus centrocampistas.
Problema táctico
Parra no va a ser la única baja. Moha se apeó de Anguiano por unas molestias en la parte superior de su rodilla, afectación que tampoco ha desaparecido a lo largo de esta semana y que le obligará a parar también en el partido de esta séptima jornada. “Son jugadores importantes para nosotros”, reconoce el entrenador guipuzcoano que, sin embargo, afirma con rotundidad que su ausencia no será una excusa. “Es una oportunidad que se abre para otros futbolistas” en un partido en el que “tenemos que seguir la línea en casa, competir bien y sacarlo adelante”.
Estas bajas empujaron a Mendia a retocar el dibujo táctico en Anguiano, una línea de cuatro centrocampistas que no dio buen resultado en tierras riojanas. Pero Mendia matiza, no fue tanto por las bajas sino por las especiales características del terreno de juego del fin de semana pasado. Esta vez, en Pinilla, las ausencias de Parra y Moha serán un problema de selección, un elemento condicionante en la alineación, pero no implicarán diferente dibujo táctico, al menos en lo fundamental. Porque Unai define: este domingo “se trata de sumar, coger posiciones y sensaciones”.
El balón parado
El entrenador del CD Teruel recuerda la importancia que tiene el balón parado en esta categoría. Selló un buen triunfo ante el Gernika, fue un problema que costó la derrota en Anguiano. “Lo trabajamos todas las semanas, con normalidad”, como uno de los elementos determinantes para el planteamiento estratégico de los partidos, pero no por que sea idiosincrasia diferencial del rival. Más bien, a Mendia le ocupa la combinación de experiencia y energía juvenil de un rival, el estellés, en el que destacan algunos nombres con experiencia en Segunda División. “Es un rival que hace las cosas bien, sabe competir y nos obligará a estar bien, a un nivel alto, para poder lograr la victoria”.
Roger recién recuperado
Ya jugó en Anguiano, y apunta a volver a hacerlo en casa ante el Izarra, después de superar mes y medio de lesión que, en efecto, confirma que se le hizo larga. Roger Marcé quiere que Pinilla sea un fortín, y defiende el atrevimiento y la libertad que Mendia les pide a todos sobre el terreno de juego. "Jugar en Pinilla y ver cómo aprieta el Frente Mudéjar es un gusto", resume el lateral izquierdo para glosar el papel insustituible de la afición en el rendimiento del equipo.
- Deportes lunes, 14 de octubre de 2024
Se confirman las bajas de Moha y Parra, que estarán fuera varias semanas con el Teruel
- Deportes viernes, 8 de noviembre de 2024
Mendia, entrenador del CD Teruel: “Tenemos la oportunidad de dar continuidad a los resultados”
- Deportes miércoles, 24 de mayo de 2023
El CD Teruel no renueva a ocho jugadores, entre ellos Emaná
- Deportes lunes, 2 de diciembre de 2024
El CD Teruel vuelve a dejar la meta a cero casi dos meses después