Síguenos
El Teruel acude a Tudela con el ánimo de minimizar los errores defensivos El Teruel acude a Tudela con el ánimo de minimizar los errores defensivos
Tercer partido amistoso del CD Teruel esta tarde en Tudela. CD Teruel

El Teruel acude a Tudela con el ánimo de minimizar los errores defensivos

Otro amistoso exigente ante el Tudelano para lavar la imagen de Soria y Utebo
banner click 236 banner 236

Se vestirá de corto ya el último fichaje del CD Teruel, el extremo Luis Alomar. Y volverá a haber minutos de cantidad y calidad para los jóvenes turolenses, canteranos y a prueba que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Pero el amistoso de esta tarde de miércoles del conjunto mudéjar ante el Tudelano, a las ocho de la tarde a ver si es posible esquivar un poco los rigores del verano, tiene un trazo algo distinto a las dos anteriores pruebas que el equipo de Unai Mendia ha disputado ante el Numancia y el Utebo. “Vamos a forzar si podemos competir 80 minutos”.

Porque el entrenador guipuzcoano en efecto deja ver que esos dos primeros resultados desfavorables, sendos 4-1 en contra, tienen mucho que ver con una plantilla enteramente nueva, a la que le faltan muchos efectivos y en la que hay muchos juveniles. Pero, aún así, “no es excusa. No estamos todavía para competir los noventa minutos”, refiere, “pero tenemos que competir al menos 70 y 80 minutos”. No están las piernas frescas, lógico en una fase de preparación intensa y bajo la canícula. “Se nos hacen largos los partidos”. Pero, dice Unai, “tenemos que seguir mejorando. Nos falta la gente importante que ha de venir, pero muchos de los que estamos ya vamos a estar todo el año”; se tienen que ver detalles, progreso.

Balón parado y colocación

Unai no escatima detalles a la hora de analizar los dos primeros choques de la pretemporada. Hay elementos positivos, una terna de atacantes que garantiza chispazos de calidad que acercan al equipo al gol, velocidad en los últimos metros. Hay un poso en los jugadores que tienen ahora mismo vitola de titulares. Pero hay errores, hay momentos de desconexión puntual que cuestan goles. “Los rivales tenían plantillas más avanzadas, con jugadores de la categoría, se han aprovechado de errores nuestros a balón parado, en los saques de esquina”... Ese trabajo de posicionamiento colectivo, y también de concentración individual, debe acelerarse en estos días.

Pausa para Fer y Seijo

Tudela se marcaba en rojo como punto de inflexión en la trayectoria de dos de los jóvenes que están haciendo más méritos para hacerse un hueco en la plantilla. Atrás, Fer López está gustando. Y Seijo, en la zona de ataque, está decorando su buen trabajo en dinámica de grupo con una relación fluida con la portería contraria y el gol que no está pasando desapercibida para Unai. “Quiere quedarse, lo está dando todo y nos aporta”. Pero se quedan en casa ambos. En Ólvega, Seijo se llevó un fuerte golpe en el tobillo que precisa ya descanso. Y Fer notó un pinchazo en una de las últimas sesiones de entrenamiento que amenaza con rotura muscular. Aún queda pretemporada, tendrán oportunidades.

El redactor recomienda