El CD Teruel busca la regularidad en su envite ante el Tudelano (17:00 horas)
Tras su triunfo en Subiza, los rojillos buscan encadenar dos victorias seguidas para escalar en la tablaEl buen estudiante se distingue por su constancia. Esta es la que le lleva a aprobar todos sus exámenes incluidos los de las materias más complicadas. Esto es algo que le está costando al CD Teruel, pues se destaca por ser un alumno con mucho potencial, pero con poca capacidad para ser constante. Sobre todo cuando el escenario no le es favorable y actúa como visitante. Sin embargo, tras la primera victoria fuera de casa en la pasada jornada ante el Subiza, el CD Teruel está ahora ante una oportunidad de oro para darle la vuelta a esta tendencia e introducirse en la constancia. Así pues, el club rojillo recibirá esta tarde de domingo a partir de las 17:00 horas en Pinilla al Tudelano con la clara intención de encadenar dos resultados positivos seguidos que le concedan cierta regularidad más allá de la que ya tiene en casa.
Con ganar los partidos en Pinilla no es suficiente y el CD Teruel lo sabe. El fin de semana pasado puso fin a esa mala dinámica de visitante al vencer al Subiza por 1-2 y ello le permite ahora tener una gran oportunidad para encadenar dos victorias seguidas, ya que en casa es donde mejor fútbol despliega el conjunto de Unai Mendia y donde más difícil resulta de derrotar. No es la primera vez que el equipo tiene la oportunidad de encadenar dos victorias seguidas, pero sí es la vez que el contexto más le favorece, por lo que el cuadro mudéjar saldrá a por todas para lograr este objetivo que se marca a corto plazo.
Conseguir dicho objetivo sería un gran balón de oxígeno para un equipo frustrado en muchos momentos, ya que ve que es capaz de desarrollar un gran juego y ganar, pero también observa que no es capaz de adaptarse a los escenarios más hostiles para ser más regular. Además, en lo deportivo también tendría un gran impacto, pues mediante resultados positivos más regulares el CD Teruel estaría más cerca de su objetivo de alcanzar los puestos de play-offs. De esta manera, la cita ante el Tudelano se presenta como un primer paso para hacerse con la estabilidad necesaria para estar entre los mejores equipos de la categoría.
En este sentido, el tiempo apremia. Por ahora el CD Teruel tiene margen para reaccionar, pero tal y como marcha la liga, si deja pasar oportunidades como está cada vez le será más complicado subirse al carro de los mejores, pues la clasificación cada vez está más polarizada entre los equipos de arriba y los de abajo y las distancias cada vez son más grandes, por lo que llegará un momento que dichas distancias serán insalvables.
Un rival feroz en horas bajas
El contrincante del Teruel este fin de semana será el Tudelano, que al principio de la temporada mostró sus credenciales con creces, ya que encadenó cuatro victorias consecutivas con un fútbol muy eficaz y estuvo en la batalla por el trono de líder de la categoría, lo que lo convierte en un equipo muy peligroso. No obstante, en las últimas jornadas el conjunto de Jonathan Risueño ha experimentado una desaceleración en su rendimiento que lo ha hecho bajarse de los puestos de privilegio, puesto que el equipo acumula un total de cuatro partidos sin conocer el sabor de la victoria. Es más de los doce puntos posibles en estos cuatro encuentros el Tudelano solo ha logrado seis, ya que ganó dos enfrentamientos y perdió los otros dos.
De este modo, el CD Teruel puede aprovechar que su rival está herido para tratar de sacar rédito, pero deberá extremar las precauciones para no caer en un exceso de confianza que lo penalice y le haga repetir el último recuerdo del Tudelano en Pinilla, y es que ambos equipos ya se enfrentaron en el feudo turolense el 13 de enero de 2013 y aquel partido se resolvió con victoria visitante por 1-3 con goles de Azpilicueta, Álex Sánchez y Nandi.
Magullada la zaga turboleta
Para tan importante cita la zaga turboleta, que es uno de los máximos activos del conjunto que dirige Unai Mendia, junto con la medular, no se encuentra en su mejor estado de forma, y es que el equipo todavía desconoce si va a poder contar con el máximo líder de la zona defensiva, Eduardo Cabetas, pues, pese a que esta semana ha podido entrenar con el equipo, en la rueda de prensa previa al partido el entrenador Unai Mendia admitió que había bastante prudencia con el jugador y que hasta momentos antes del partido no se sabría si podría finalmente saltar al césped o no.
A esto se le suma la sanción de Iván López por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que la pareja de centrales que le queda a Mendia para el partido es la de Áxel Ariel y Ander Dufur. Una dupla que ya probó el técnico ante el Subiza y que rindió a un gran nivel. La buena noticia la puso Joel Febas, que, pese a las molestias del inicio de la semana, podrá finalmente calzarse las botas.
- Deportes miércoles, 7 de agosto de 2024
El Teruel mejora sus sensaciones en Tudela pero pierde el tercer amistoso
- Deportes martes, 6 de agosto de 2024
El Teruel acude a Tudela con el ánimo de minimizar los errores defensivos
- Deportes domingo, 10 de noviembre de 2024
El CD Teruel empata un partido que mereció ganar a los puntos (1-1)
- Deportes viernes, 8 de noviembre de 2024
Mendia, entrenador del CD Teruel: “Tenemos la oportunidad de dar continuidad a los resultados”