Síguenos
El CD Teruel se sitúa como el peor equipo aragonés de la Segunda RFEF El CD Teruel se sitúa como el peor equipo aragonés de la Segunda RFEF
El capitán rojillo Eduardo Cabetas se lamenta tras el primer gol encajado en el derbi ante la SD Ejea. Bykofoto/Antonio García

El CD Teruel se sitúa como el peor equipo aragonés de la Segunda RFEF

Los rojillos marchan undécimos en la tabla, por detrás del resto de los conjuntos de Aragón

Si a los malos resultados fuera de casa, se le suman resultados no del todo positivos en casa la mezcla que se obtiene no es agradable para nadie. El pasado fin de semana el CD Teruel falló en su feudo al terminar empatando un partido que pudo ganar y que pudo perder al mismo tiempo para complicar aún más las cosas. Tanto es así que, con el resultado que obtuvo en el derbi ante el Ejea, permitió que el Barbastro lo superase en la clasificación para situarse como el último equipo aragonés del grupo dos de la categoría.

Antes de que diera comienzo la 2024-2025 el CD Teruel se empeñó en formar parte del grupo aragonés y centró todos sus esfuerzos en conseguirlo, ya que consideraba que no podía volver a repetirse el hecho de que los clubes aragoneses en Segunda RFEF compitiesen divididos en diferentes grupos, de manera que los equipos de la territorial en la cuarta división del fútbol español, Teruel, Deportivo Aragón, Utebo, Barbastro y Ejea, debían jugar todos en el grupo vasco, que, por otro lado, a priori resultaba ser más asequible que algún que otro grupo cargado de clubes potentes.

Después de muchos meses de trabajo, la entidad mudéjar finalmente consiguió su objetivo, pero ahora parece que las cosas se le están complicando y el grupo de equipos vascos, navarros y aragoneses se le está atragantando. Sin ir más lejos, el equipo rojillo marcha ahora en la undécima posición de la tabla clasificatoria con diez puntos, una situación que lo hace situarse como el peor equipo aragonés de la categoría, ya que el Barbastro, que era el único equipo que marchaba por detrás hasta la fecha, logró este fin de semana una victoria ante el Subiza que lo aupa hasta la décima posición, aunque empatado a puntos con el CD Teruel.

El resto de combinados aragoneses llevan una dinámica completamente diferente a la de los turolenses. Una dinámica que es más bien la que se le presuponía al conjunto rojillo al ser el recién descendido de la Primera RFEF. En este sentido, el Utebo es el que mejor marcha, ya que ocupa la segunda posición con 19 puntos obtenidos de seis victorias, un empate y dos derrotas. Por detrás del Utebo se encuentra el recién ascendido Ejea en el ránking de equipos aragoneses. Este marcha en sexta posición con 17 puntos obtenidos de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Y después está el Deportivo Aragón, que es octavo con 11 puntos obtenidos de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Con un ojo en el retrovisor

El resultado de este fin de semana obliga al CD Teruel a preocuparse más por los equipos de abajo que los de arriba, pues el conjunto de Mendia se encuentra también empatado a puntos con el Alfaro, que ocupa el puesto número trece, es decir, la posición que hace jugar el play-out por evitar el descenso.

Así pues, los de atrás vienen fuerte y si el CD Teruel se vuelve a despistar podría verse involucrado casi más en la pelea por evitar el descenso que en la pelea por regresar a la Primera RFEF.

El redactor recomienda