Manolo Plaza investigando los daños del vehículo. Mónica Plaza
Mónica y Manolo Plaza se retiran por problemas mecánicos del Dakar
Carlos Sainz es sancionado con cinco minutos por rebasar el límite de velocidad
La maldición de la transmisión termina dejando fuera de juego a los Plaza. Si hace unos días los de Aliaga se tomaban la sexta etapa del Dakar como un espacio para probar los ajustes que se habían realizado en la transmisión y parecía que, tras mucho esfuerzo, conseguían dar con la tecla para solucionar los problemas mecánicos, hoy la realidad los zarandea de nuevo.
A los escasos 16 kilómetros de arrancar la etapa número ocho del Dakar la transmisión volvía a decir basta. Ante esta situación, según recogió La SER, Manolo y Mónica Plaza se mostraron bastante decepcionados: “No tenemos otra opción: ni hay más recambio ni tenemos ningún tipo de fiabilidad”.
Así pues, ni los recambios, ni los exhaustivos exámenes de los mecánicos, ni las pruebas por asfalto que realizaron durante la sexta etapa y que auguraban pronósticos optimistas, han conseguido evitar el final trágico de los Plaza, que de nuevo se quedan fuera del Dakar antes de tiempo, pues el año pasdo también se vieron obligados a abandonar tras ser embestidos por un camión.
La etapa se la quedó el francés Sébastien Loeb (Prodrive) y el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) reforzó su liderato de la general. El dominio del jeque contrasta con los cambios constantes en las motos. No tienen dueño. Nadie ha repetido victoria parcial. Esta vez le tocó ganar al botsuano Ross Branch (Hero). El norteamericano Skyler Howes (Husqvarna) conservó el liderato.
El de Audi fue a más y le endosó medio minuto más al catarí al paso por el kilómetro 147, donde tenía una renta de 2:01, mientras que Loeb aguantaba a 2:19. El ritmo del alsaciano le llevó a superar a Al-Attiyah en el siguiente punto de control (km. 203). El nueve veces campeón del mundo de rallies también le recortó a Sainz, pero el de Audi conservaba 1:37 con más de media etapa completada.
Loeb iba a por todas, pero el español resistía. En el último paso de control (km.295), Sainz contaba con 1:33 de renta para ganar la etapa.En meta, Loeb esperó primero el tiempo de Al-Attiyah, 2:11 peor que el suyo, y, posteriormente, la llegada de Sainz, con el que se disputaba la victoria y que le derrotó (1:29 de diferencia). Era el triunfo 43 de etapa del español en el Dakar, pero minutos después, se esfumó cuando le aplicaron una sanción por exceso de velocidad. Otra pesadilla para él y Audi. Acabaron terceros. Al-Attiyah, segundo, es aún más líder ya que le sumó 2:32 al sudafricano Henk Lategan, su más inmediato perseguidor.
A los escasos 16 kilómetros de arrancar la etapa número ocho del Dakar la transmisión volvía a decir basta. Ante esta situación, según recogió La SER, Manolo y Mónica Plaza se mostraron bastante decepcionados: “No tenemos otra opción: ni hay más recambio ni tenemos ningún tipo de fiabilidad”.
Así pues, ni los recambios, ni los exhaustivos exámenes de los mecánicos, ni las pruebas por asfalto que realizaron durante la sexta etapa y que auguraban pronósticos optimistas, han conseguido evitar el final trágico de los Plaza, que de nuevo se quedan fuera del Dakar antes de tiempo, pues el año pasdo también se vieron obligados a abandonar tras ser embestidos por un camión.
Sainz no levanta cabeza
El español Carlos Sainz y Audi pasaron días desalentadores, pero, tras la tempestad, este domingo parecía llegar la calma. Ambos recuperaron la sonrisa en la meta de la octava especial con el mejor tiempo, pero la alegría les duró unos minutos, lo que tardaron en aplicarle una sanción de 5 minutos por ir a más de 40 km/h en un tramo limitado a 30.La etapa se la quedó el francés Sébastien Loeb (Prodrive) y el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) reforzó su liderato de la general. El dominio del jeque contrasta con los cambios constantes en las motos. No tienen dueño. Nadie ha repetido victoria parcial. Esta vez le tocó ganar al botsuano Ross Branch (Hero). El norteamericano Skyler Howes (Husqvarna) conservó el liderato.
Alegría efímera
Después de unas jornadas muy complicadas para Sainz y para la marca de los aros en el Dakar, el español pasó al ataque en el raid. Para eso se reenganchó tras el accidente que le dejó sin opciones en la general en la sexta etapa. El objetivo era lograr más triunfos parciales y lo acarició en la especial de 346 kilómetros entre Al Duwadimi y Riad, en Arabia Saudí. En el primer punto de referencia, el del kilómetro 47, el 'Matador', con un ritmo espectacular, dominaba con 1:29 sobre el líder de la general, le sacaba 2:22 al tercero, el francés Romain Dumas (Toyota), y 2:30 a Sébastien Loeb (Prodrive).El de Audi fue a más y le endosó medio minuto más al catarí al paso por el kilómetro 147, donde tenía una renta de 2:01, mientras que Loeb aguantaba a 2:19. El ritmo del alsaciano le llevó a superar a Al-Attiyah en el siguiente punto de control (km. 203). El nueve veces campeón del mundo de rallies también le recortó a Sainz, pero el de Audi conservaba 1:37 con más de media etapa completada.
Loeb iba a por todas, pero el español resistía. En el último paso de control (km.295), Sainz contaba con 1:33 de renta para ganar la etapa.En meta, Loeb esperó primero el tiempo de Al-Attiyah, 2:11 peor que el suyo, y, posteriormente, la llegada de Sainz, con el que se disputaba la victoria y que le derrotó (1:29 de diferencia). Era el triunfo 43 de etapa del español en el Dakar, pero minutos después, se esfumó cuando le aplicaron una sanción por exceso de velocidad. Otra pesadilla para él y Audi. Acabaron terceros. Al-Attiyah, segundo, es aún más líder ya que le sumó 2:32 al sudafricano Henk Lategan, su más inmediato perseguidor.
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