Síguenos
Las hermanas Plaza, cerca del título de campeonas de España de rallyes Las hermanas Plaza, cerca del título de campeonas de España de rallyes
Mónica Plaza, a los mandos del vehículo del equipo Avatel. Avatel Telecom

Las hermanas Plaza, cerca del título de campeonas de España de rallyes

La dupla termina segunda en Guadalajara y buscará coronarse en Cuenca
Las hermanas Plaza firmaron la segunda posición en la categoría T1N y el undécimo lugar de la clasificación general de la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) celebrado este pasado fin de semana en la localidad de Cifuentes (Guadalajara).  

Tras sumar puntos en una dura prueba, el equipo de origen aliaguino sigue manteniendo el liderato del nacional en un Campeonato que se presenta muy ajustado especialmente de cara a la recta final.
Casi setenta equipos se dieron cita en una de las carreras más esperadas de la temporada que transcurrió por los montes de la Alcarria y en la que la navegación fue una parte fundamental para estar en los puestos de cabeza. “Ha sido una carrera con bastantes contratiempos. En la primera etapa fuimos sin intercomunicadores y fue complicada la interlocución con Marta, a pesar de que lo hizo genial. Además, el polvo y el atardecer nos dificultó la visión a todos los participantes”, señalaba Mónica Plaza una vez conseguida una segunda posición de su categoría que dejó un gran sabor de boca en la dupla aliaguina: “Pese a ello, estamos muy contentas con la carrera que hicimos. Sabíamos que era una carrera bastante rompedora y teníamos que conservar”.

Tras la de este último fin de semana, las hermanas plaza correrán en casa en una cita que puede ser fundamental de cara a hacerse con el título de campeonas de España: “Ahora queda darlo todo en Cuenca para llevarnos el Campeonato de España”.

Una carrera decisiva

La última cita se disputará los días 20 y 21 de octubre en el Rally TT Cuenca. Una prueba muy especial para las dos hermanas ligadas a la provincia conquense, que pondrá el punto y final a un certamen que todavía está por decidirse.

Las Plaza saben que pueden campeonar y quieren hacerlo en su propia casa.

El redactor recomienda