David Nadal y Mónica Plaza con el coche con el que correrán esta temporada, durante los test del año pasado en Masía Pelarda. Archivo/J.L.R.
Mónica Plaza y David Nadal vuelven a correr de morado en el CERTT
Afrontan su segunda participación nacional con el mismo coche que el año pasado
Mónica Plaza y David Nadal volverán a participar este año en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno con el equipo Avatel. La dupla turolense debutó en el calendario nacional el año pasado logrando unos resultados brillantes. David Nadal terminó como sel segundo mejor clasificado en la categoría de navengantes y Mónica Plaza fue la tercera en la de pilotos.
Plaza y Nadal volverán a subirse al Toyota Land Cruiser con el que compitieron el año pasado. Un vehículo pesado pero fiable, con el que lograron terminar todas las carreras del campeonato compitiendo en todas ellas por las posiciones de cabeza.
De nuevo participarán en la categoría T2 de vehículos de serie con ligeras modificaciones.
Avatel ha vuelto a confiar en la dupla turolense para la competición, que arrancará el próximo 30 de abril con uana nueva edición de la Baja Dehesa Extremadura. Una carrera que, en esta ocasión, será aún más exigente al puntuar para el Campeonato Europeo de Bajas, por lo que se espera que el plantel de participantes sea de muchos kilates. “Casi como en la Baja Aragón, que es una carrera del Mundial”, reconoció ayer el navegante David Nadal.
El objetivo de la dupla turolense es mejorar los resultados del año pasado, cuando en su debut en la competición terminaron todas las carreras para terminar clasificándose David Nadal en la clasificación de copilotos y Mónica Plaza tercera en la de pilotos de la categoría.
Ahora, los mecánicos del equipo están revisando el coche para terminar de ajustarlo e intruducir ligeras mejoras para, dentro de los límites del reglamento, mejorar su rendimineto y su fiabilidad.
Nadal explicó que “se trata de vehículo de serie que no están hechos para correr”, por lo que el estrés de la competición a veces termina pasándoles factura. Aún así, confía en que este año el equipo pueda ir “más rápido” gracias a la experiencia acumulada en la pasada temproada, en la que Plaza demostró que “tiene manos” para llevar el coche muy rápido y por el sitio y en la que tampoco hubo grandes problemas con la navegación.
La tripulación del Toyota morado arrancará esta nueva etapa competitiva sin haber realizado ninguna sesión de test. Su participación con el equipo Avatel se resolvió hace pocos días y no se prevé ningún test previo a la carrera extremeña.
El nacional regresará el próximo 30 de abril. Tres semanas más tarde se disputará la prueba de Lorca para desembarcar en Teruel los días 22 y 23 de julio. Después, los meses de septiembre, octubre y noviembre será de una gran actividad con las cuatro últimas carreras del calendario.
Plaza y Nadal volverán a subirse al Toyota Land Cruiser con el que compitieron el año pasado. Un vehículo pesado pero fiable, con el que lograron terminar todas las carreras del campeonato compitiendo en todas ellas por las posiciones de cabeza.
De nuevo participarán en la categoría T2 de vehículos de serie con ligeras modificaciones.
Avatel ha vuelto a confiar en la dupla turolense para la competición, que arrancará el próximo 30 de abril con uana nueva edición de la Baja Dehesa Extremadura. Una carrera que, en esta ocasión, será aún más exigente al puntuar para el Campeonato Europeo de Bajas, por lo que se espera que el plantel de participantes sea de muchos kilates. “Casi como en la Baja Aragón, que es una carrera del Mundial”, reconoció ayer el navegante David Nadal.
El objetivo de la dupla turolense es mejorar los resultados del año pasado, cuando en su debut en la competición terminaron todas las carreras para terminar clasificándose David Nadal en la clasificación de copilotos y Mónica Plaza tercera en la de pilotos de la categoría.
Ahora, los mecánicos del equipo están revisando el coche para terminar de ajustarlo e intruducir ligeras mejoras para, dentro de los límites del reglamento, mejorar su rendimineto y su fiabilidad.
Nadal explicó que “se trata de vehículo de serie que no están hechos para correr”, por lo que el estrés de la competición a veces termina pasándoles factura. Aún así, confía en que este año el equipo pueda ir “más rápido” gracias a la experiencia acumulada en la pasada temproada, en la que Plaza demostró que “tiene manos” para llevar el coche muy rápido y por el sitio y en la que tampoco hubo grandes problemas con la navegación.
La tripulación del Toyota morado arrancará esta nueva etapa competitiva sin haber realizado ninguna sesión de test. Su participación con el equipo Avatel se resolvió hace pocos días y no se prevé ningún test previo a la carrera extremeña.
El nacional regresará el próximo 30 de abril. Tres semanas más tarde se disputará la prueba de Lorca para desembarcar en Teruel los días 22 y 23 de julio. Después, los meses de septiembre, octubre y noviembre será de una gran actividad con las cuatro últimas carreras del calendario.
- Deportes jueves, 28 de octubre de 2021
El equipo Plaza-Nadal sobrevive a las averías en el Montes de Cuenca
- Deportes viernes, 12 de noviembre de 2021
Plaza y Nadal, cuartos en Lorca, se aferran al bronce en el Nacional
- Deportes sábado, 4 de septiembre de 2021
Mónica Plaza y David Nadal, podio en T2 en el Rally de Zuera
- Deportes jueves, 3 de noviembre de 2022
Plaza y Nadal, segunda y tercero en el CERTT tras la suspensión del Sevilla Rally