Síguenos
Los turolenses, a por la tranquilidad para el último tercio de competición en Tercera Los turolenses, a por la tranquilidad para el último tercio de competición en Tercera

Los turolenses, a por la tranquilidad para el último tercio de competición en Tercera

Calamocha y Utrillas en casa, y el Andorra fuera, pelearán este domingo por victorias que les asienten aún más

La jornada 20 del grupo aragonés de la Tercera Federación fue positiva, tanto que permitió al Andorra regresar al triunfo y mantener sus reales en zona de play-off, confirmó la reacción del Calamocha para seguir liderando la clase media de la tabla y, sobre todo, le sirvió al Utrillas para interrumpir de raíz tres derrotas seguidas que le habían acercado demasiado a la zona roja; su triunfo en Caspe le volvió a propulsar hacia aguas clasificatorias tranquilas. Así que para esta jornada 21, a punto de concluir ya el segundo tercio de la liga, los tres afrontan este domingo respectivos partidos que les acercarían a sus objetivos.

Con bajas de todo tipo, pero con la motivación de recibir al líder, el Calamocha abre menú a las cuatro de la tarde en casa ante un Huesca B que acude a Jumaya herido tras caer en la pasada jornada. Los oscenses sienten el aliento de sus perseguidores y vienen a orillas del Jiloca para regresar a la victoria, y es verdad que los de Lagunas tendrán que improvisar alineación. Pero en casa el equipo es fiable y compite en cualquier escenario. Una victoria, además, le volverá a poner en estela de play-off.

Allí quiere seguir el Andorra, al que le espera un Almudévar que lleva tres partidos sin derrota y que se hace fuerte en su Corona para pelear por la salvación. La mejor versión minera será necesaria en tierras de la Hoya oscense, pero si los de Gil son capaces de encontrarla, probablemente hallarán premio. Después de veinte fechas ya disputadas el Andorra ha perdido sólo cuatro partidos, y esto es garantía de que el equipo puede cumplir y pelear por la quinta plaza hasta el final de la competición.

Respiró el Utrillas en Caspe, y con esa enorme bolsa de oxígeno, cinco puntos de ventaja sobre el descenso, pueden los de Lerga afrontar el partido de La Vega que cierra la jornada toda ella concentrada hoy. Acude el Fraga, que es un visitante incómodo al que le vendrán bien los puntos, que suma una victoria y un empate en sus últimos dos encuentros y que está apenas un punto por detrás de los de las Cuencas Mineras en la tabla de Tercera. Falo es baja por sanción para sumarse a los inquilinos de la enfermería utrillense, a la espera de recuperar efectivos.
 

El redactor recomienda