Los Tercera turolenses regresan a la competición con nuevos desafíos
Andorra, Calamocha y Utrillas buscan victorias que les afiancen en sus objetivosEl grupo aragonés de la Tercera Federación se reanuda este fin de semana tras el parón del anterior debido a los partidos de la Copa Regiones de la UEFA que disputó Aragón y en los que estuvo presente el calamochino Dani Torcal. De esta manera, los equipos turolenses vuelven este domingo al verde con importantes partidos para lograr sus objetivos. En este sentido, el Andorra, que se encuentra en plena batalla por los puestos de honor de la categoría, se verá las caras ante el Fuentes, mientras que el Calamocha y el Utrillas, los en teoría más asentados en la categoría, se enfrentarán al Brea y al Almudévar respectivamente con la intención de sumar unos puntos importantes que les permita empezar a olvidarse de los equipos que vienen por abajo y empezar a preocuparse por lograr objetivos más ambiciosos en la parte medio-alta de la tabla.
Los equipos turolenses venían de unas semanas de mucho desgaste, ya que los derbis entre ellos habían sido muy exigentes y habían provocado alguna que otra merma física en las plantillas de los tres combinados de la provincia. El parón del fin de semana pasado les vino de perlas para recuperar energías y efectivos de cara a este fin de semana, y regresar a la competición más cerca de su 100%, pero no al 100%, ya que todos los equipos todavía arrastran alguna que otra baja. En el caso del Andorra Sergio Ginés y Roberto Pescador no estarán disponibles, en el caso del Calamocha no lo estarán Alejandro Tenorio, Álex Escuín y Nilton Gomes, y en el caso del Utrillas llegarán Pablo López y David Muñoz, pero no podrá estar Guille.
El Andorra es el equipo turolense que, hasta el momento, más se ha desmarcado. Su gran rendimiento los sorprende incluso a ellos mismos, ya que se conformaban con conseguir salvar la categoría, pero llevan unos registros que, si no hay cambios sustanciales, les podría permitir pelear por cosas importantes. En esta línea, los andorranos marchan terceros en la clasificación con una diferencia de tan solo tres puntos con el líder, el Binéfar. Así pues, este fin de semana se presenta como una oportunidad para poder dar la sorpresa y obligar al Binéfar a gobernar en coalición.
Dicha oportunidad se hace más fuerte si cabe si se observan los enfrentamientos de la jornada, pues mientras el Andorra se enfrenta al Fuentes, que se encuentra en descenso con una dinámica muy negativa, el Binéfar y el Caspe, los dos rivales del Andorra por los puestos de honor, tienen partidos más complicados. El Binéfar se verá las caras ante el Tamarite, que está en la lucha por alcanzar los puestos de play-offs, y el Caspe tendrá un duelo directo ante el Ebro, que está empatado con el Andorra y es otro de los que opta al trono de líder.
Por otro lado, el Calamocha y el Utrillas vienen de una dinámica irregular en la que no se colman de resultados negativos, pero tampoco consiguen encadenar varias victorias seguidas, por lo que no consiguen desprenderse de la zona de abajo. De esta manera, los dos equipos buscarán en la jornada 9 una nueva victoria para poder empezar a olvidarse de la parte de abajo y tratar de engancharse al grupo del medio de la tabla, que está muy compacto, con escasas diferencias entre ellos, y permite incluso llegar a los puestos de play-offs.
En el caso del Utrillas esa victoria se hace más importante, ya que vienen de una derrota y un empate que les dejó un mal sabor de boca. Para cambiarle la cara a su situación el Calamocha deberá vencer al Brea, que todavía no conoce la victoria, y el Utrillas deberá hacer lo mismo ante el Almudévar, que marcha precisamente en el grupo al que se quieren enganchar estos dos turolenses.
- Deportes martes, 22 de octubre de 2024
Pescar en río revuelto
- Deportes martes, 13 de agosto de 2024
Triple cita en Zaragoza para el Andorra, el Calamocha y el Utrillas
- Deportes miércoles, 2 de octubre de 2024
El inicio de temporada en Tercera confirma la importancia de encajar pocos goles
- Deportes sábado, 28 de septiembre de 2024
Utrillas y Calamocha buscan engancharse al vagón del Andorra