Síguenos
Llega la hora de la verdad Llega la hora de la verdad
El club refuerza la línea de centrales con la llegada de Iván López

Llega la hora de la verdad

El CD Teruel arranca este domingo la temporada con un partido en Pinilla ante el Alavés B
banner click 244 banner 244

Llega la hora de la verdad. El CDˆTeruel abre este fin de semana en Pinilla la temporada 2024-2025 con un complicado partido ante el filial del Alavés, un equipo que siempre ronda el ascenso en el grupo vasco y que no regala nada. El conjunto rojillo llega al enfrentamiento con la intención de “estar a la altura” y con la incógnita de si con este mes de agosto ha sido suficiente para ensamblar un equipo competitivo con materiales completamente nuevos. “Espero estar a la altura, que el equipo de una imagen por lo menos cerca de lo que queremos ver y que empecemos ya a competir, que vayan saliendo las cosas y los resultados también, que ahora sí que son importantes”, explicó al respecto el actual técnico del CD Teruel, Unai Mendia, que también se estrena en el cargo en partido oficial.

Lo que más preocupa a la afición es precisamente la incógnita. ¿Será suficiente el estado de forma actual del CD Teruel para competir? Solo el fútbol podrá dar una respuesta, aunque Unai Mendia mantiene su confianza en los suyos: “Yo creo que llegamos suficientemente bien para competirle al Alavés B y sacar el partido adelante”, señaló el entrenador. No obstante, Mendia no escondió que el CD Teruel tiene un gran margen de mejora y un largo camino que recorrer: “También creo que todavía la plantilla ni si quiera se ha completado al 100%, por lo que no estamos en nuestro mejor momento”, indicó.

La buena noticia es que el equipo empieza su andadura por la 2024-2025 en casa, por lo que podrá contar con el apoyo de su afición en los momentos más complicados. “Para nosotros jugar en casa con la gente de Teruel, con la gente de Pinilla es muy importante. Con la ayuda de ellos espero que hagamos las cosas bien y, entre todos podamos sacar el partido adelante”, declaró Mendia.

Un arranque de órdago

Por si la situación del Teruel no fuera ya lo suficientemente compleja en sí misma, el rival del domingo del club rojillo no será otro que el filial del Alavés, un equipo valiente y correoso que buscará complicar las cosas todavía más y darle una calurosa bienvenida al club a la categoría.

La campaña pasada el Alavés B fue uno de los equipos más duros del grupo vasco. Tanto es así que, durante buena parte del curso, estuvieron peleando por los play-offs de ascenso a la Primera RFEF. Así pues, el club cuenta con credenciales suficientes para hacer sufrir a cualquiera. Esto es algo que ya sabe Mendia y que tratará de paliar el próximo domingo: “El Alavés B al final es un filial de un equipo de Primera División, por lo que es un rival complicado con jugadores que vienen haciendo una pretemporada en dinámica del primer equipo, así que hay que hacer las cosas muy bien para poder hacerles daño y sacar el partido adelante”, esgrimió.

En este sentido, para Mendia las claves para vencer están claras. No basta con lo realizado en pretemporada, sino que hay que dar un puntito más, sobre todo en las áreas rivales y sin balón: “Tenemos que hacer las cosas bien, tenemos que ser mejor equipo en las áreas de lo que hemos sido en pretemporada, tenemos que tratar de tener las cosas más claras con balón y tenemos que ser agresivos también sin balón”, comentó el preparador vasco.

Percances de pretemporada

Dada la carga y el cúmulo de trabajo durante este mes de pretemporada, algunos jugadores del CD Teruel presentaban algunas molestias físicas al término de la misma el pasado 23 de agosto. Sin embargo, desde el club indican que para el arranque de la temporada, salvo novedad, estarán disponibles todos los efectivos, incluido el recién llegado Iván López. Además, Mendia también contará con los servicios de los canteranos Lucas Beltrán y Marc Vigara.

El redactor recomienda